Copa Confederaciones

Osorio activa el plan anticonfort para México

Temas:

Juan Carlos Osorio. Juan Carlos Osorio.
Juan Carlos Osorio.

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio justificó ayer su idea de cambiar el 11 titular que empató 2-2 ante Portugal, para enfrentar hoy a Nueva Zelanda en el segundo partido de la Copa Confederaciones, por la necesidad de “refrescar para evitar caer en la zona de confort”.

“Para no caer en la zona de confort, pensar que vamos a ganar solamente por ser México, lo que tengo que hacer es refrescar el grupo”, dijo Osorio desde Sochi.

El técnico colombiano, que compareció junto a los jugadores Héctor Herrera e Hirving Lozano, mostró su satisfacción por contar con un elenco lleno de futbolistas polivalentes.

“Está claro que una de las virtudes de esta selección es la polifuncionalidad táctica colectiva, jugadores que pueden jugar en varias posiciones”, dijo.

“Las ideas que uno pueda tener como líder, como técnico, son importantes, pero lo crucial son las posibilidades que le dan a uno en el juego las características de los jugadores y creo que las de los nuestros son muy diferentes a las de los neozelandeses”, añadió.

Osorio se mostró convencido de poder sacar un buen resultado ante el campeón de Oceanía.

“Creo que tenemos todas las posibilidades de disputar, tenemos al equipo en buen estado de salud, podemos competir de igual a igual”, explicó.

Finalmente se refirió a la figura de su capitán Rafa Márquez, que no jugó en el debut y que podría tener minutos ante Nueva Zelanda, que viene de caer en su estreno ante Rusia por 2 a 0.

“Rafael es uno de los que está propiciando la renovación de la mejor manera, con su contribución dentro y fuera de la cancha, con el ejemplo que da al grupo, cómo se entrena y cómo habla”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código