Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MUNDIAL DE PLAYA BAHAMAS 2017

Panamá hace su estreno

El seleccionado nacional debutará en su primer mundial de fútbol playa ante el actual campeón, Portugal, en el partido que abre el grupo C.

Temas:

Los 12 jugadores juntoa sus 2 entrenadores cuando partieron para Bahamas. Los 12 jugadores juntoa sus 2 entrenadores cuando partieron para Bahamas.

Los 12 jugadores juntoa sus 2 entrenadores cuando partieron para Bahamas.

Selección nacional que ganó el Premundial de Concacaf. CORTESÍA Selección nacional que ganó el Premundial de Concacaf. CORTESÍA

Selección nacional que ganó el Premundial de Concacaf. CORTESÍA

Portugal celebró hace dos años como sede del mundial. CORTESÍA Portugal celebró hace dos años como sede del mundial. CORTESÍA

Portugal celebró hace dos años como sede del mundial. CORTESÍA

Panamá debuta hoy ante el campeón Portugal en la novena edición del Mundial de Playa o Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, como mejor se le conoce.

El telón del Mundial se abrió ayer con el triunfo de Irán ante México 3-2 y la goleada de Senegal sobre Ecuador de 9-0.

Panamá junto a Ecuador y el país anfitrión son los países que hacen su primera aparición en un mundial.

Portugal, uno de los grandes protagonistas de esta especialidad, es el actual campeón, que se coronó en la última edición de 2015, donde fue sede, derrotando en la final a Tahití, otro de los favoritos en Bahamas 2017.

Como campeón de la Concacaf, Panamá se enfrenta a uno de los colosos del fútbol playa, claro favorito para llevarse la victoria. Sin embargo, el seleccionado nacional espera dejar una buena imagen después de derrotar a México en la final del torneo regional a finales de febrero.

Desde entonces, los 12 guerreros que componen el equipo nacional se han preparado y tuvieron la oportunidad de enfrentar en un torneo internacional de El Salvador a Tahití y Ecuador, que están en la Copa del Mundo de Bahamas.

Una semana antes de viajar a la máxima cita del fútbol playa compartieron un par de días con su similar de Irán, en Punta Chame.

Pese a que Portugal es uno de los grandes del fútbol playa, tardó 10 años en coronarse desde el primer torneo de 2005, vino a hacerlo en la ciudad portuguesa de Espinho en 2015

Su palmarés lo dice todo: cuarto en 2006, tercero en 2008, 2009 , 2011 y campeón en 2015. Hoy todavía cuenta con su figura Madjer, balón de oro y botín de oro en 2005. Uno de los grandes de esta especialidad.

Panamá y Portugal se enfrentan a las 4:00 p.m. y unas horas después lo harán Emiratos Árabe Unidos con Paraguay, los otros dos integrantes del grupo C.

Dieciséis países participan del torneo, dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros avanzan a los cuartos de final.

Los 12 jugadores de Panamá son: José Victoria, Adalberto Guzmán, Pascual Gálvez, Justo Arrocha, Alberto Kelly, Eliécer García, Alberto Bultrón, Ricardo Obregón, Julio Watson, Alfonso Maquensi, Gilberto Rangel y Rafael García.

PANAMÁ HACE SU ESTRENO Expandir Imagen
PANAMÁ HACE SU ESTRENO

PANAMÁ HACE SU ESTRENO Expandir Imagen
PANAMÁ HACE SU ESTRENO

Maquensi fue el Balón de Oro en el Premundial de Concacaf de febrero pasado.

Esta modalidad de fútbol no es muy conocida en nuestro territorio. Shubert Pérez se dio a la tarea de organizar un equipo federado y en dos años consiguió el sueño de estar en un Mundial de Fútbol.

EL JUEGO

¿Pero cómo se juega esta modalidad?

Los partidos de beach soccer, como se conoce mundialmente al fútbol de playa, se dividen en tres períodos de 12 minutos netos de juego cada uno, separados por dos intervalos de tres minutos.

No hay empates. Un partido de fútbol playa se puede ganar o perder, pero nunca empatar. En caso de igualdad, el reglamento marca la disputa de un tiempo extra de tres minutos, pero quien triunfe se llevará dos puntos en lugar de tres. De persistir la paridad, será necesaria la disputa de una tanda de tres penales por equipo, o uno por bando hasta que alguno saque la diferencia y se quede con un punto por la victoria. El perdedor no suma puntos.

Los cambios son ilimitados. Cada equipo comienza el encuentro con cinco jugadores sobre la arena –un arquero y cuatro jugadores de campo- y siete suplentes, aunque dispone de una cantidad ilimitada de sustituciones.

Un jugador expulsado, ya sea por doble amonestación o roja directa, puede ser reemplazado por un sustituto, pero recién al cumplirse los dos minutos de sanción que se impone por la falta disciplinaria. El sustituto, sin embargo, podrá ingresar antes de esos dos minutos en el único caso en que su equipo reciba un gol mientras está en inferioridad numérica. Al contrario que el futsal o el baloncesto, los jugadores no tienen un límite de faltas predeterminadas.

Los arqueros tienen un área penal donde moverse libremente con el balón en las manos.

Todas las infracciones son penadas con tiro libre directo, tan directo que no existe la barrera. El balón es colocado en el lugar de la falta, salvo para casos como el penal, que se apoya en el punto del penal.

Al contrario que en el fútbol, pero igual que en futsal, en beach soccer no está permitido anotar un gol a partir del saque inicial, y no existe la regla del fuera de juego. Pero hay algo que lo hace una especialidad única: los saques de banda pueden hacerse con los pies o las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código