CIUDAD DEPORTIVA DE CHIRIQUÍ

¡PARALIZADA!

La obra, cuyo estudio, diseño, construcción y equipamiento es por cuenta del contratista, tiene costo de 45 millones de dólares.
El proyecto, que es una de las promesas incumplidas de la pasada adminstración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, presenta pocos avannces en su ejecución.ESPECIAL El proyecto, que es una de las promesas incumplidas de la pasada adminstración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, presenta pocos avannces en su ejecución.ESPECIAL

El proyecto, que es una de las promesas incumplidas de la pasada adminstración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, presenta pocos avannces en su ejecución.ESPECIAL

Es la valla publicitaria con los detalles de la obra.ESPECIAL Es la valla publicitaria con los detalles de la obra.ESPECIAL

Es la valla publicitaria con los detalles de la obra.ESPECIAL

Así luce la maqueta del anhelado proyecto de la Ciudad Deportiva de Chiriquí.ESPECIAL Así luce la maqueta del anhelado proyecto de la Ciudad Deportiva de Chiriquí.ESPECIAL

Así luce la maqueta del anhelado proyecto de la Ciudad Deportiva de Chiriquí.ESPECIAL

Como un balde de agua fría para los chiricanos ha caído la noticia de la suspensión de los trabajos de construcción de la Ciudad Deportiva de Chiriquí.

Los trabajos de la millonaria obra deportiva que pertenece a uno de los llamados proyectos “imperdonables” de la pasada administración del expresidente de la República Ricardo Martinelli, serán suspendidos según confirmó Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al ser consultado al respecto ayer por este medio.

Sin embargo, el jerarca de Pandeportes no ofreció mayores detalles sobre las razones de la paralización de la obra

En tanto, autoridades en la provincia de Chiriquí también han informado que los trabajos de la ciudad deportiva serán suspendidos hasta nueva orden, y que ya se promueve la reconstrucción [por tercera ocasión en los últimos años] del estadio de béisbol Kenny Serracín.

Las mejoras que se pretenden ahora en dicho coliseo serían la remodelación de las graderías junto al sistema de alumbrado artificial, es lo que se ha comentado.

Mario García, residente de la ciudad de David, expresó que es lamentable que se suspenda la construcción de la ciudad deportiva, ya que de manera general la provincia carece de verdaderos templos deportivos.

Por su parte Raúl Guerra, quien fuera futbolista y ahora practica el ciclismo competitivo en la categoría máster, sostuvo que lamentablemente dentro del “paquete” de edificaciones se incluía un velódromo, un sueño anhelado por quienes practican el ciclismo en la provincia chiricana.

Guerra consideró que hay que realizar alguna protesta para obligar a las autoridades actuales que cumplan con lo que se le prometió al pueblo, sea en este gobierno o el pasado.

De igual forma en varias radioemisoras davideñas oyentes propusieron hacer algo ante esta situación, ya que en el orden deportivo hace años no se construye ningún estadio o gimnasio relevante.

La obra, cuyo estudio, diseño, construcción y equipamiento es por cuenta del contratista tiene costo de 45 millones de dólares y su ejecución está cargo del consorcio Condotte, que ya había iniciado su construcción partiendo de la cerca perimetral y lo que serán las oficinas administrativas de la dirección provincial de Pandeportes.

El complejo deportivo apuntaba hacia un estadio de béisbol con capacidad de 8 mil personas, otro para pequeñas ligas, un velódromo y un gimnasio multiuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código