SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

‘PARTIMOS DESDE CERO’

Hernán ‘El Bolillo’ Gómez arrancó ayer su primero de ocho días de trabajo con los jugadores del plano local, pensando en las eliminatorias.
‘PARTIMOS DESDE CERO’ ‘PARTIMOS DESDE CERO’
‘PARTIMOS DESDE CERO’ Jorge Fernández

Solo faltan 18 días para que la selección de fútbol de Panamá dé su primer paso rumbo a Rusia 2018 y ya en el estadio Rommel Fernández se respira el ambiente mundialista.

Un total de 16 jugadores del plano local trabajó ayer en el primero de 8 sesiones de trabajo con miras al inicio de las eliminatorias.

El primer rival del onceno panameño, Jamaica, espera a la vuelta de la esquina, en un complicado duelo como visitante el 13 de noviembre, que marca la primera fecha de la próxima fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Y para llegar de la mejor manera a dicho compromiso y poner fin a esa racha de 12 partidos seguidos sin ganar, el técnico Hernán El Bolillo Gómez lideró ayer una serie de trabajos con 15 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, más el arquero Jaime Penedo, quien en estos momentos no tiene equipo.

Como ya se ha vuelto prácticamente costumbre en el último mes y medio, Bolillo Gómez volvió a mantener su código de silencio ante los medios y la responsabilidad de abordar los micrófonos por parte del cuerpo técnico recayó en sus asistentes Édgar El Panzer Carvajal y Nelson Gallego.

Mucho trabajo de definición más toques de primera en espacios reducidos resumen el caluroso primer día de prácticas, donde el malestar del atacante del Árabe Unido Abdiel Arroyo, quien no pudo completar el entrenamiento debido a un golpe sufrido el pasado domingo en el choque ante el Tauro, fue una de las novedades.

La otra fue la convocatoria a última hora del defensor del Sporting San Miguelito Fidel Escobar, para que se presente hoy en el segundo día de entrenamientos.

“Hoy [ayer] arrancamos ese sueño de Rusia 2018, atrás quedó todo”, señaló el Panzer Carvajal.

El asistente técnico pidió que se le respetara la decisión de no hablar del entrenador Gómez y aclaró que el profesor no tiene problema con ningún periodista.

“Cuando una persona decide mantener un silencio hay que respetar eso. No crean que es por que tenga temor, Bolillo simplemente guarda silencio porque no comparte conceptos”, puntualizó el exvolante del América de Cali y Envigado.

Panzer apuntó al buen trabajo realizado en los días previos a la pasada Copa Oro como una de las razones que llevó al cuerpo técnico a mudar la concentración a Estados Unidos.

El plan de trabajo consiste en dos semanas de prácticas de lunes a jueves con jugadores de la liga local, seguido de un viaje a Fort Lauderdale, en el estado de la Florida el próximo 7 de noviembre, para los últimos trabajos con futbolistas que militan en el extranjero, pensando en los Reggae Boyz.

Los trabajos de ayer fueron de mucha importancia, principalmente para varios que aspiran a salir como titulares como los volantes Armando Cooper y Valentín Pimentel, así como Penedo.

En el caso de Penedo, recordemos que no podrá estar ante Jamaica debido a que todavía le falta cumplir un partido de su suspensión, misma situación que el delantero Luis El Matador tejada, también ausente ante los caribeños.

“Ahora partimos desde cero”, resaltó un sonriente y firme Carvajal.

“Este equipo cuando ha tenido que jugar por torneos oficiales todavía no ha perdido”, agregó el positivo ayudante de campo del Bolillo Gómez, quien en lugar de hablar de las pocas victorias prefiere ver la otra mitad del vaso lleno al resaltar los siete empates y solo dos triunfos en los 90 minutos de los nueve partidos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código