ARRANCÓ EL TOUR DE PANAMÁ

PRIMEROS LÍDERES

La segunda etapa se corre hoy miércoles sobre un tramo de 109 kilómetros para los varones y 52 para las damas.
Los otros integrantes de la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy A, en acción durante la contrarreloj por equipoESPECIAL Los otros integrantes de la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy A, en acción durante la contrarreloj por equipoESPECIAL

Los otros integrantes de la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy A, en acción durante la contrarreloj por equipoESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Maicol Rodríguez (Izq.) y Daniela Salcedo. Maicol Rodríguez (Izq.) y Daniela Salcedo.

Maicol Rodríguez (Izq.) y Daniela Salcedo. Foto por: Heriberto Concepción G.

Los pedalistas Maicol Rodríguez, en la rama varonil, y Daniela Salcedo, en la femenina, se apoderaron ayer martes del jersey amarillo de líderes en sus respectivas categorías, tras la disputa de la etapa inicial de la décima primera edición del Tour de Panamá, que arrancó en Aguadulce, provincia de Coclé.

El chiricano Rodríguez se enfundó por segunda vez la casaca amarilla en esta prueba tras la victoria de la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy A, en la contrarreloj por equipo, en la cual el grupo invirtió 36 minutos, 01 segundos para el recorrido de 30 kilómetros entre Aguadulce-El Roble-Aguadulce.

Los otros integrantes de la escuadra vencedora fueron José De León, Fernando Ureña, Fernando González, Eybar Villarreal, Luis Pérez y Carlos Samudio, siendo escoltados por el Hyundai-MOMI-Continental que marcó 36:03 minutos y el Cable Onda Sport-COS, que detuvo el cronómetro en 37:45 minutos.

“Tendremos que defendernos desde muy temprano, porque no se pudo sacar mucha diferencia en esta primera etapa; sin embargo, contamos con un buen grupo de corredores en este equipo para hacer cosas importantes. Esto apenas comienza”.

Fueron parte de las primeras declaraciones del líder Rodríguez tras el triunfo en la contrarreloj por equipo de esta prueba que es dedicada a la memoria de la ciclista Mónica Licona, quien falleció el pasado mes de septiembre en la ciudad de Panamá al ser arrollada por un automóvil.

“Es la segunda vez que me enfundo la camiseta amarilla de líder de esta carrera y esperamos luchar hasta el final para conservarla”, afirmó Rodríguez.

El cuarto lugar fue para Rali-Claro-Samsung Galaxy B con 37:58; luego terminó Hyundai-MOMI-Recicladora del Istmo con 38:01 minutos, seguido por COS-Cable Onda Sport que totalizó 39:27 minutos, mientras que la uniformada de la Fuerza Pública ocupó el séptimo lugar con 39:29 minutos, entre 21 equipos que tomaron la salida ayer.

TRCI Taller Cuan fue octavo con tiempo de 39:59; Caminos de Omar 1 fue noveno con 40:40 minutos y décimo arribó Spiegel-Argos-Continental Veraguas con 41:04 minutos.

LAS DAMAS

En la rama femenina en la cual las competidoras también cubrieron el trayecto de 30 kilómetros, aunque no como equipo, sino en forma individual, la colombiana Daniela Salcedo, WE-Tri Store, se situó como líder con 55:58 minutos.

Salcedo, quien viene de coronarse hace una semana como bicampeona del Tour ciclístico femenino de Panamá, es escotada en la general individual por Katiana Jaén y Shaina Rodríguez, ambas del Rali-Caminos de Omar, a uno y cinco segundos, respectivamente.

El recorrido femenino de ayer incluyó la disputa de una meta volante que fue ganada por Katiana Jaén, seguida Lianna Licona (WE-Tristore) y Shaina Rodríguez.

Un total de 12 damas forman parte de pelotón conformado por 150 pedalistas.

otros líderes

Otros líderes de categorías en esta XI versión del Tour de Panamá son el chiricano Franklin Archibold (Cable Onda Sport-COS) con tiempo de 37:45 en la juvenil; Saúl Bethancourt (Rali-Claro-Samsung Galaxy B) en la Master A con tiempo de 37:58 minutos y Gaetano Goldoni (Hyundai-MOMI-Hummer) con 38:01 en la Master B

SEGUNDA ETAPA

Hoy se corre la segunda etapa, desde las 9:00 a.m., con un recorrido de 109 kilómetros para efectos de la rama varonil entre Aguadulce-La Arena (Herrera)- Aguadulce, con dos metas volantes ubicadas en Santa María (24.22 kilómetros) y en Potuga (de retorno 72.7 kilómetros).

Para las damas el recorrido de esta jornada partirá a las 8:00 a.m. y será de 52 km (Aguadulce-Santa María-Aguadulce), con una meta volante en Santa María (24.22 km).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código