CUARTOS DE FINAL

PSG salvó un punto

Barcelona estuvo a un tris de llevarse los dos puntos, pero sobre los minutos de reposición los franceses empataron.

Un gol en el último minuto le quitó la victoria y Lionel Messi salió lesionado.

El Barcelona se llevó ayer un buen empate 2-2 de su visita al París Saint Germain en un vibrante choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero los azulgranas terminaron con un gusto amargo.

Un gol de Blaise Matuidi en el último aliento le dio al PSG el empate cuando el visitante español parecía encaminarse a un triunfo que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Matuidi prendió un balón desde el borde del área tras recibir de cabeza de Zlatan Ibrahimovic. El remate rasante de Matuidi se desvió en el zaguero Marc Bartra, sorprendió al arquero Víctor Valdés y se anidó en el fondo para desatar la algarabía en el Parc des Princes de la capital francesa.

“Al final es un resultado muy bueno, pero como ha ido el partido estamos tristes”, dijo el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura. “Es un partido que teníamos ganado, hemos hecho absolutamente todo para ganar, hemos sido superiores ”.

Todo lucía definido cuando Xavi Hernández anotó de penal a los 89, luego de una falta del arquero Salvatore Sirigu sobre el chileno Alexis Sánchez.

Diez minutos antes, Ibrahimovic había marcado el primero del PSG en una jugada en un evidente fuera de juego. Barcelona se puso en ventaja a los 38 con el gol de Messi, pero el astro argentino debió ser reemplazado durante el descanso, al parecer lesionado, tras marcar su gol número 57 de la temporada.

El Barcelona informó en un parte médico que el delantero argentino sufrió “una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha” y que hoy se le realizarán pruebas para determinar la gravedad.

Messi definió magistralmente a los 38 minutos. Tras recibir un pase cruzado de Daniel Alves por la derecha, Messi dejó correr la pelota unos metros y desde un ángulo oblicuo sacó un zurdazo letal al segundo palo. Messi estaba sangrando en la rodilla izquierdo en el momento del gol. Poco después se le vio al costado de la cancha tomándose de la pierna. Cesc Fábregas entró en su lugar en el segundo tiempo.

No fue la única baja del equipo catalán: su zaguero argentino Javier Mascherano sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estaría fuera hasta seis semanas. “El resultado es corto y la factura es alta. Nos hemos de quitar el sombrero por la intensidad y el grado de concentración del equipo. Pero perdemos a Leo y a Mascherano”, se lamentó Roura.

GANÓ BAYERN

En Munich, con un gol madrugador de David Alaba, Bayern Munich puso fin a la marcha invicta de Juventus en la Liga de Campeones al vencerle ayer 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final.

Alaba abrió la cuenta antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto a un poste. Thomas Mueller aumentó a los 73, al recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.

No todas fueron rosas para Bayern, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarro en un muslo al cuarto de hora y quedó descartado para el resto de la temporada. Fue la primera derrota sufrida por el monarca italiano en esta edición del torneo europeo. La Vecchia Signora, además, llevaba 18 partidos consecutivos sin perder en competiciones de la UEFA, incluyendo duelos de fase previa. La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.

Bayern, que perdió la final el año pasado ante Chelsea en su propio estadio, dio un paso mayúsculo para acceder a una segunda semifinal consecutiva. “Es un buen resultado, pero aún no estamos clasificados”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

“Juventus es un equipazo y dentro de una semana vamos a tener que repetir este mismo nivel”.

Mueller estuvo cerca de anotar otro gol en el último minuto, cuando Buffon le tapó el primer remate y luego disparó desviado al tomar el rebote. “Quizás debimos haber anotado otro gol, pero un 2-0 ante Juventus en cuartos de final es un buen resultado”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. “Nunca es fácil contra equipos italianos”.

Los visitantes habían respondido al primer tanto con un período de asedio y estuvieron cerca a los 12 minutos cuando Andrea Pirlo sacó un disparo que salió apenas desviado luego de un tiro libre. Vidal dispuso de otra oportunidad, pero también remató afuera.

Bayern empezó a ejercer un dominio total tras el ingreso de Arjen Robben en reemplazo de Kroos. Buffon evitó que el holandés anotara dos minutos después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código