Pacheco gana en trampolín y da primer oro a México

“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo. “Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo.
“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo. AFP

Al clavadista Rommel Pacheco el cuerpo le jugó una mala pasada, pero gracias a la fortaleza de su mente pudo reponerse de un primer salto fallido para imponerse con autoridad el sábado en la final de trampolín de tres metros, dándole a su país la primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pacheco, que el domingo cumplirá 29 años, obtuvo la máxima clasificación con 483.35 pese a que en el primero de sus seis saltos logró la más baja puntuación entre 12 competidores en el moderno Centro Acuático de Toronto.

Esta es su segunda medalla dorada en unos Panamericanos, la primera en el trampolín.

“No empecé de la mejor manera, al mejor cazador se le escapa la liebre”, bromeó Pacheco, quien ahora acumula una cosecha de cinco medallas en su quinta participación en la justa continental.

“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo.

Su compatriota Jahir Ocampo obtuvo la presea de plata con una puntuación de 442.15 y la medalla de bronce fue para el canadiense Philippe Gagné con un puntaje de 421.20.

“Contento por la medalla, pero siento que lo pude hacer mejor”, admitió Ocampo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros