Pacquiao y Hatton están listos para la gran pelea

7:15 p.m. - LAS VEGAS. EU (AP). -Los admiradores de Ricky Hatton nunca se aburren de cantar que no hay nadie que se compare con el británico. El problema para el retador es que solo hay un campeón en el mundo del boxeo. Se llama Manny Pacquiao, y todo lo que hizo la última vez fue darle una paliza a Oscar De La Hoya, al punto que lo mandó al retiro.

Esa pelea no solo hizo más popular a Pacquiao, sino también es lo que tiene al filipino favorito 2-1 sobre Hatton para el combate de la noche del sábado por el cetro superligero. Se trata de la primera gran pelea tras el retiro de De La Hoya.

"No es una situación nueva para mí", dijo Hatton. "La gente dice que yo soy puro humo, que me han conseguido peleas fáciles, que soy un gordo y un inglés borracho. Pues, qué les puedo decir, voy a sorprender al mundo entero".

Una victoria de Hatton realmente no causaría sorpresa, pero dolerá bastante en las Filipinas, donde su figura ha captado tanto impacto que se habla de que algún día se postulará a la presidencia.

Fue su triunfo ante De La Hoya lo que finalmente lo que lo catapultó a la fama y con la etiqueta del mejor boxeador libra por libra del momento.

Es un etiqueta mítica, pero Pacquiao ha ganado suficientes títulos de verdad para justificar la condición. Aunque la pelea con Hatton es por un título con menos lustre, una victoria en las 140 libras le dará a Pacquiao su sexta corona en seis diviones, comenzando con las 112.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...