Pacquiao y Márquez causan revuelo en México previo a pelea titular

El mismo ministro (secretario) de turismo de la capital mexicana, Alejandro Rojas, exhortó al público para que se calmaran y le mostraran al mundo que podía llevarse a cabo esta presentación.
El boxeador filipino Many Pacquiao y su retador mexicano Juan Manuel Márquez recorrieron algunas calles de Ciudad de México. El boxeador filipino Many Pacquiao y su retador mexicano Juan Manuel Márquez recorrieron algunas calles de Ciudad de México.
El boxeador filipino Many Pacquiao y su retador mexicano Juan Manuel Márquez recorrieron algunas calles de Ciudad de México.

MÉXICO (EFE).- El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez colapsaron hoy la capital mexicana, donde 30 mil mexicanos los aclamaron en el final de un viaje de promoción de su tercera pelea del 12 de noviembre en Estados Unidos.

"No tenía la intención de volver a pelear con otro mexicano, pero así son las cosas", declaró Pacquiao en lo que fue la última etapa de una gira promocional por Filipinas, Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México.

Márquez, anfitrión de esta visita, declaró sentirse orgulloso de estar en la capital mexicana. "Era muy importante para mí", aseguró.

El púgil volvió a prometer la victoria para el combate del 12 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EU).

Los peleadores comparecieron apenas unos minutos ante la multitud que los esperaba alrededor de un cuadrilátero construido en la entrada al Monumento a la Revolución, a donde llegaron convocados por los socios mexicanos de la promoción.

La situación se complicó tanto y generó un caos de tal magnitud que, por protección, se dispuso que los peleadores llegaran al escenario por una entrada lateral y protegidos por una docena de agentes de seguridad.

La seguridad de los organizadores fue desbordada por la muchedumbre y fueron llamados de emergencia casi medio millar de policías que rodearon el ring y el escenario para evitar problemas.

Fuentes de protección civil dijeron a EFE que no se registraron lesionados ni heridos durante las horas de espera y la presentación, a la que siguió una rueda de prensa que también fue acordonada por la policÍa.

"Hemos recorrido más de 25 mil millas (unos 40.233 kilómetros)", afirmó el promotor de la pelea, el estadounidense Bob Arum, al hablar de la gira para presentar el tercer combate Pacquiao-Márquez, el primero con empate y el segundo con triunfo del filipino.

Ante la prensa mexicana, Pacquiao reiteró que la pelea será una "guerra en el ring, que Dios nos bendiga y que gane el mejor".

Márquez ofreció la victoria por la memoria de su suegro y por todo México y dijo que el recibimiento que ha visto le obliga a dar todo de sí.

Pacquiao visitó la Cámara de Diputados en su condición de legislador filipino y después hizo un alto en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para ver las reliquias del beato Juan Pablo II, que están en exhibición en el lugar.

El peleador filipino se presentará esta tarde en la Televisión Azteca para grabar su participación en el programa La Academia, que será transmitida el próximo domingo, confirmó a EFE un portavoz de la promoción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...