Pacquiao busca agrandar su leyenda contra Margarito

3:02 p.m. - ARLINGTON, Texas, EU (AP). -Freddie Roach tiene un plan para ayudar a Manny Pacquiao en el cuadrilátero. Si todo sale como espera, hará que el filipino salga airoso el sábado cuando vuelva a subir de categoría para enfrentar al mexicano Antonio Margarito. El problema es que nunca conseguirá que Pacquiao lo cumpla al pie de la letra.

"Podría boxear más y ser un poco más listo", comentó el entrenador del rey libra por libra del boxeo. "Pero le gusta intercambiar golpes, y eso es lo que vende taquillas. Eso es lo que hace que sea emocionante, y eso es lo que lo convierte en lo que es".

Pacquiao no quiere cambiar su estilo contra Margarito, aunque muchas otras cosas cambiaron desde que subió al cuadrilátero por última vez en marzo en el Cowboys Stadium.

Aunque es un púgil con una pegada potente en cualquier peso, ahora buscará su octavo título mundial contra un oponente más lento que lo supera por mucho en tamaño.

Otra vez, tendrá sobre sus hombros las expectativas de todo un país. Pero ahora lo hará como la máxima figura deportiva en la historia de Filipinas y como congresista de su provincia natal de Sarangani.

La combinación de púgil y político le brindó la oportunidad de aparecer en el programa 60 Minutes, en la radio pública estadounidense, y en muchos lugares a los que los boxeadores nunca son invitados o siquiera mencionados.

También ocasionó preocupación entre sus seguidores, que están consternados porque sus labores como congresista puedan haber interferido en su entrenamiento para el combate. "Siempre tengo la concentración", afirmó. "Siempre estoy hambriento por pelear, no hay distracciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...