Pacquiao deslumbra otra vez y va por la megapelea

11:51 a.m. - PANAMÁ, (AP). ¡Que año para Manny Pacquiao, y lo que le avizora el 2010!

Convertido en un púgil de otro planeta, el filipino se encumbró aún más en 2009 con dos demostraciones arrolladoras después de haber apaleado al carismático Oscar de la Hoya y apresurarle su retiro a mediados de año.

Las campanas en el cuadrilátero resonaron en el año al compás de la velocidad y contundencia en los puños del, que no solo enriqueció su brillante historial y arcas personales, sino que ayudó a inyectarle una dosis de vitalidad al boxeo en tiempos de crisis y lo dejó a las puertas de un combate ansiado.

Tras propinarle una señora paliza a de la Hoya a fines de 2008, Pacquiao reapareció en mayo para recetarle un demoledor nocaut al británico Ricky Hatton, y en noviembre vapuleó en 12 asaltos al boricua y campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel Cotto.

El filipino, de 30 años, dejó su foja en 50-3-2, con 38 nocauts, y sumó su séptimo cetro en igual número de divisiones. Un fuera de serie, el indiscutible mejor boxeador de la actualidad libra por libra.

Ningún púgil había terminado un año con semejantes pergaminos y dejando la mesa preparada para una megapelea con el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien retornó en el 2008 tras un retiro de 22 meses, ganándole por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez.

El duelo Pacquiao-Mayweather, a disputarse probablemente la segunda semana de marzo, podría convertirse en el más lucrativo de la historia. Los púgiles ya aceptaron la pelea y ahora comenzó la búsqueda de una sede.

El inicio del 2010 también le plantea a Pacquiao otro tipo de reto, ya que se postula por segunda vez a un escaño legislativo en su país.

Al margen de la fantástica carrera del filipino que dará mucho de que hablar, el 2009 tuvo sus fiascos para algunos que lograron encumbrarse el año pasado y que duraron muy poco en la cúspide, siendo el caso más patético el del mexicano Antonio Margarito.

El llamado Tornado de Tijuana, quien tomó notoriedad como en ningún momento de su carrera al vapulear a Cotto, cedió temprano la corona al ser noqueado por Shane Mosley, en febrero. Pero lo feo no fue la aplastante derrota, sino que antes de subir al cuadrilátero se le descubrió en trampa al utilizar en sus manos una sustancia parecida al yeso que se escondía con los guantes.

La Comisión de Boxeo de California suspendió a Margarito y a su entrenador Javier Capetillo por un año.

Los conocedores del deporte creen que Margarito puede regresar y muy bien escenificar una revancha ante Cotto, quien tras su traspié contra Pacquiao se tomó un descanso. El valiente puertorriqueño aún tiene tela que cortar en el ring.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...