Paddle for a Cause Panama será este domingo en Taboga

La mayoria de los participantes completarán el recorrido en ‘standup paddle’, un deporte extremo que poco a poco ha crecido en el país.
Durante el evento del año pasado. CORTESÍA Durante el evento del año pasado. CORTESÍA
Durante el evento del año pasado. CORTESÍA

Las riberas del Canal de Panamá serán el escenario para la segunda versión del Crossing Panama - Taboga, organizado por Paddle for a Cause Panama, el próximo 26 de abril.

Esta actividad consiste en hacer el recorrido remando. Atletas de diferentes modalidades de deportes acuáticos (cayucos, kayak, standup paddle y prone paddle), tendrán la oportunidad de participar y apoyar el evento, que será en beneficio de las fundaciones Jesús Luz de Oportunidades, Fundayuda y fundación Make a Wish.

Según los organizadores del evento, este Crossing Panama – Taboga es el único en Panamá que busca unir a remadores de diferentes disciplinas en un solo lugar.

Los remadores saldrán de la playa Veracruz a las 7:30 a.m. y tendrán la opción de recorrer media ruta (11.5 km) o el recorrido completo que es de 23.5 km.

En la ruta de la media distancia, los participantes tendrán que pasar por el área de transición y terminar con una corrida de aproximadamente 6 km en la isla.

Mientras que aquellos que hagan la ruta completa, solo remarán hasta la meta.

Al ser un evento a beneficio de tres fundaciones, se le reconoce el esfuerzo y solidaridad a cada uno de los participantes con una medalla.

“Unos 300 participantes harán el recorrido. Tuvimos que cerrar las inscripciones para mantener un alto estándar de seguridad, ya que es nuestra prioridad”, manifestó Jaime Maduro, del grupo organizador.

Para la seguridad del evento contarán con tres lanchas, una patrullera, dos salvavidas en Taboga, seguridad en Veracruz para vigilar los carros que se quedan estacionados y 15 Jet Sky de la Asociación Nacional de Motos Acuáticas para tranquilidad de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código