LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Palacios, en otra final con Plaza

El elenco placino buscará coronar un mágico 2016 cuando se mida este sábado en la final ante Árabe Unido.

Temas:

Los jugadores de Plaza Amador celebran tras anotar el único tanto ante el Chorrillo en el partido de vuelta de las semifinales del pasado sábado. Los jugadores de Plaza Amador celebran tras anotar el único tanto ante el Chorrillo en el partido de vuelta de las semifinales del pasado sábado.
Los jugadores de Plaza Amador celebran tras anotar el único tanto ante el Chorrillo en el partido de vuelta de las semifinales del pasado sábado. Ricardo Iturriaga

Plaza Amador va rumbo a lograr lo que ningún equipo ha podido hacer en la historia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ya tiene el récord al convertirse en el primer equipo en clasificar a una final de manera invicta luego de eliminar el pasado sábado al Chorrillo FC en semifinales por 1 a 0 en el marcador global, en una serie cerrada disputada en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Un gol del venezolano Frank Piedrahita fue la diferencia y ahora los Leones del Pueblo buscarán lograr el bicampeonato para cerrar un 2016 de ensueño, después de 11 años de sequía.

No hay duda de que uno de los máximos responsables del resurgir placino ha sido el colombiano Jair Palacios, quien este sábado en el estadio Rommel Fernández estará disputando su cuarta final en la LPF.

“Tengo el privilegio de jugar dos finales consecutivas cuando mucha gente no creía cuando llegué al Plaza Amador, gente que me veía afuera en el quinto, sexto partido”, señaló Palacios.

Y es que su llegada no fue vista con buenos ojos por gran parte de la fanaticada placina y menos después del mal arranque en el pasado torneo Clausura, donde después de seis partidos no había sumado ninguna victoria y sus dirigidos tampoco habían podido anotar.

Nueve meses después y Palacios solo ha perdido cuatro partidos con Plaza en 41 juegos de LPF, incluyendo semifinales y final.

Sus números en este 2016 se resumen en 19 victorias, 18 empates y solo 4 derrotas.

“Este grupo ha trabajo bastante para estar en esta segunda final. Es un grupo comprometido con el trabajo”, detalló un exhausto Palacios al final del partido en el Maracaná.

Son 10 victorias y 10 empates en este torneo Apertura para mantenerse invicto, gracias en gran parte a la mejor defensiva del campeonato, con solo 8 goles permitidos en esos 20 partidos.

Palacios reconoció que la serie ante Chorrillo, equipo al cual le tiene la medida con seis victorias y un empate en siete enfrentamientos este año, incluido el triunfo en la pasada final, fue muy pareja.

“¿Qué Plaza fue mejor que Chorrillo? Mentira. Fue un partido cerrado, una serie muy pareja que se definió en una pelota quieta”, aclaró.

Ahora Palacios se medirá en la final ante un Árabe Unido de Colón con el que ganó su primer título en el fútbol panameño en 2012.

Y un Árabe Unido contra el que fue casualmente su última derrota en el banquillo de los Leones, cuando perdió en el partido de ida de las pasadas semifinales en el estadio Armando Dely Valdés de Colón por 2 a 0 en el mes de mayo.

Dicha derrota dio pie a una épica remontada con tres goles en el Maracaná y fue el primer paso a la sexta corona de los placinos.

“Cuando uno tiene fe en Dios y se trabaja, las cosas se tienen que dar”, puntualizó un muy seguro Palacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código