Palermo salva a Argentina

11:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Un milagro de "San Martín" Palermo salvó a la selección argentina de quedar al borde de la eliminación del Mundial 2010, afirma hoy, domingo, la prensa de Buenos Aires al comentar la victoria sobre Perú (2-1), con un gol marcado a los 93 minutos, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los periódicos de la capital argentina coinciden en destacar la muy mala actuación del equipo de Maradona, el repudio de la afición, la falta de ideas, el ya acostumbrado bajo nivel de su estrella, Lionel Messi, y la virtud del delantero del Boca Juniors para resolver la situación más crítica en medio de la oscuridad.

El matutino La Nación resalta "la muy mala actuación de un equipo de carácter esquelético" que "se abona a un drama continuado en la ruta a Sudáfrica".

"El encefalograma del seleccionado argentino daba plano. Estaba muerto. Hundido, aplastado por un papelón de ribetes catastróficos. Los jugadores se arrastraban por ese desconsuelo que solos habían construido. Un plantel con espíritu autodestructivo, carácter en fuga y de muy dudoso orgullo", indica el rotativo.

"El temporal se había desatado con una furia que parecía impulsada por la indignación de la historia. La vergüenza se devoraba a la leyenda Maradona que estaba sepultada en el fango y a un equipo que asistía impávido al derrumbe", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados