Copa américa centenario

Panamá, en Denver

La selección se fogueará mañana con Brasil, antes de hacerlo frente a Chile y Argentina, los mejores en el ‘ranking’ de FIFA.
Momentos en el que ayer la delegación nacional se dirigía a Denver, donde mañana jugará contra Brasil. CORTESÍA Momentos en el que ayer la delegación nacional se dirigía a Denver, donde mañana jugará contra Brasil. CORTESÍA
Momentos en el que ayer la delegación nacional se dirigía a Denver, donde mañana jugará contra Brasil. CORTESÍA Fepafut

Argentina como finalista y subcampeona del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, es la selección que está al frente del ranking de la FIFA.

Si es por la clasificación de FIFA, todo hace indicar que el seleccionado que dirige Gerardo Martino será el equipo a vencer en la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Chile, campeón de la última Copa América 2015, es la tercera selección en el ranking de FIFA.

Tanto Argentina como Chile serán los rivales de Panamá en la Copa Centenario junto a Bolivia, lo que habla del panorama difícil que le espera al seleccionado de Hernán Darío Bolillo Gómez.

Cinco de las selecciones que tomarán parte en la Copa América Centenario están en el Top 10 entre los 204 países que son parte de la clasificación mensual de la FIFA.

Colombia ocupa el cuarto lugar, Brasil el séptimo y Uruguay el noveno.

Más atrás aparecen Ecuador, en el puesto 12; México, en el 16; Costa Rica, en el 25: Estados Unidos, en el 29; Paraguay, en el 39; y Perú, en el 46.

Panamá ocupa el puesto 52 en el ranking de FIFA, después vienen Jamaica, en el puesto 55; Haití, en el 71; Venezuela, en el 74 , y Bolivia, en el 79.

Panamá está incluida en el grupo D y debutará el lunes 6 de junio ante Bolivia, el viernes 10 enfrentará a la fuerte Argentina y el martes 14 a Chile.

Dieciséis países participan del torneo, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos primeros avanzan a los cuartos de final.

El seleccionado nacional empató con Venezuela el pasado martes sin goles en el Rommel Fernández y al día siguiente viajó a Orlando, Estados Unidos.

Ayer se trasladaron a Denver, Colorado, lugar donde sostendrán su fogueo contra Brasil.

AMISTOSO CON BRASIL

Dice un refrán que para ser grande hay que jugar contra los grandes. Pues bien, antes de sus dos compromisos con Argentina y Chile, Panamá se fogueará mañana contra Brasil en lo que será su cuarto enfrentamiento.

No hay buenos recuerdos de sus tres primeros encuentros: 5-0 en los Panamericanos de 1952; 5-0 el 9 de agosto de 2001, y 4-0 el 3 de junio de 2014, los dos últimos ante selecciones que dirigió Luis Felipe Scolari.

Por primera vez un mismo seleccionador de Panamá enfrentará dos veces a Brasil, el colombiano Hernán Darío Gómez lo hizo en junio de 2014 y mañana lo hará de nuevo, esta vez con Dunga como técnico.

El partido se jugará mañana en Denver a las 8:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código