Panamá y EU juegan partido amistoso con mira a preparación para Brasil 2014

Para Julio César Dely Valdés, técnico de Panamá "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente".
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas. Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos juegan mañana, miércoles, un partido amistoso en esta capital, en el inicio de su preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El partido, que se disputará mañana, miércoles, a las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, tiene un sabor a revancha, según algunos comentaristas de este deporte.

Sin embargo, el director técnico del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo a la prensa que la selección de Estados Unidos que jugará con Panamá es muy diferente a cuando se enfrentaron en la Copa Oro 2011.

En esa copa, Panamá derrotó a Estados Unidos en la ronda de grupo por marcador de 2-1 y luego el equipo panameño cayó ante los estadounidenses por la mínima diferencia en las semifinales.

Para Dely Valdés, "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente, por lo cual no es un partido de revancha".

El técnico panameño subrayó que ya han estudiando al equipo de Jurgen Klinsmann, ya que es un entrenador que está buscando renovar a la selección estadounidense y conocer el ambiente y el área de la eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés señaló que lo poco que ha visto de Estados Unidos es que están jugando muy diferente a lo que hicieron en el 2011 e intentan ser más ofensivos y le están dando más libertad a los laterales.

Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas, entre ellos a cuatro legionarios y al resto son militantes de la Liga Panameña de Fútbol, dándole prioridad a jugadores de la Sub23.

Los cuatro legionarios son Blas Pérez y Carlos Rodríguez (ambos del Dallas FC), Gabriel "Gavilán" Gómez (Philadelphia Union) y Luis "Manotas" Mejía (Fpénix de Uruguay).

Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó anoche a esta capital, viene de ganar un partido amistoso 1-0 a su homóloga de Venezuela el pasado sábado en el University of Phoenix Stadoum, en Glendale (Arizona, EU).

El partido no tuvo más historia que ver como el equipo estadounidense dominó de principio a fin en el control del balón y fue el único que buscó conseguir el triunfo y el gol con un fútbol de ataque, que resultó estéril durante el tiempo reglamentario hasta que en el minuto 97 surgió el centrocampista Ricardo Clark para hacer justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...