Panamá Metro espera a su rival

Esta temporada Panamá Metro ha perdido cuatro veces, dos de ellas han sido ante Los Santos, una frente a Herrera y la otra contra Coclé.
Adán Frías es el primero de la rotación de Panamá Metro. Adán Frías es el primero de la rotación de Panamá Metro.
Adán Frías es el primero de la rotación de Panamá Metro. Heriberto Concepción

La novena de Panamá Metro tendrá la oportunidad de buscar su quinto título consecutivo en el béisbol juvenil nacional, tras derrotar la noche del pasado lunes a Coclé 7 carreras por 2, en el quinto partido de la serie semifinal directa, terminando la misma con marca de cuatro juegos ganados y uno perdido.

Los metropolitanos se convirtieron así en el primer equipo clasificado a la gran final este año 2016, en el XLVII campeonato nacional, que es dedicado a Ramón Monchi Webster, y ahora tendrán que esperar para saber quién será su rival, el cual saldrá de la serie entre Herrera y Los Santos, que mañana jueves jugarán su sexto partido en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, desde las 7:00 de la noche.

“Esto ha sido una bendición. Se ha hecho un gran sacrificio, ahora hay que seguir ganando, esto no termina aquí, porque nos queda la parte más importante, que es lograr el título. Tenemos un gran equipo para concretar esta meta”, señaló el técnico Carlos Maldonado al concluir la serie ante los coclesanos en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce.

En esta llave ante la “leña roja”, los metrillos perdieron únicamente en el primer compromiso, el pasado 17 de febrero en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, por marcador de 3 carreras a 1. Posteriormente ganaron cuatro en fila, siendo estos el 18 de febrero por 8 a 4; el 20 de febrero por 5 a 3; el 21 de febrero por 8 a 5 y el 22 de febrero por 7 a 2.

Sobre la final, Maldonado señaló que será de gran nivel, porque los equipos que aún están buscando su pase, Herrera y Los Santos, cuentan con un buen grupo de peloteros y que así lo han demostrado.

“Sabemos que de esa llave saldrá un rival de respeto. Cuentan con peloteros de muchas cualidades, sin embargo, nosotros hemos trabajado para ser campeones y con ayuda de Dios vamos a salir con este pensamiento positivo”, dijo Maldonado.

Igualmente, adelantó que para ese primer partido de la final el zurdo Adán Frías sería el encargado de la lomita. Panamá Metro acumula 20 títulos en la historia de la pelota juvenil en nuestro país. Además, viene de ser campeón en las últimas cuatro campañas (2012, 2013, 2014 y 2015).

La racha más larga de títulos ganados en la juvenil la tiene Metro y la hizo entre 1987 y 1993, fueron siete los galardones conquistados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código