NUEVA ZELANDA 2015

Panamá al Mundial Sub-20

Panamá al Mundial Sub-20
Panamá al Mundial Sub-20

Panamá se clasificó a su quinto Mundial de la categoría Sub-20 de fútbol al vencer a Guatemala un gol por cero este miércoles en el Premundial que se realiza en Jamaica.

Los panameños, aunque dominaron todo el partido, solo pudieron perforar las redes del arco guatemalteco en una ocasión.

El gol de los panameños cayó al minuto 66 por intermedio de Ismael Díaz, su cuarto gol del torneo. Lleva seis anotaciones en los 11 partidos de clasificación.

La selección sub-20 de Panamá terminó invicto la primera fase del torneo con 15 puntos acumulados, producto de cinco victorias, en las que no recibió goles.

El Mundial de la categoría Sub-20 se efectuará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo al 20 de junio de este año.

Los panameños ya habían clasificado a los mundiales de Emiratos Árabes Unidos en 2003; al de Holanda en 2005; al de Canadá en 2007 y al de Colombia en 2011.

Hay que destacar el trabajo defensivo de Chin Ormechea hoy ante Guatemala, que no permitió libertades por su sector. También Carlos Small tuvo problemas para controlar el balón en las últimas jugadas debido al mal estado de la cancha.

Los panameños venían de vencer a Aruba 4-0, a Estados Unidos 1-0, Jamaica 2-0, y Trinidad y Tobago 1-0.

Clasificación

Los equipos que finalicen primero en ambos grupos (ya México logró el pase al mundial de manera anticipada) jugarán la final del torneo el sábado.

Los oncenos que finalicen en segunda y tercera posición de cada grupo deberán jugar un repechaje para determinar los otros dos seleccionados que obtendrán el pase al mundial por CONCACAF.

El formato señala que el equipo con más puntos entre los segundos y terceros lugares de cada grupo jugará contra el que menos puntos tenga.

El otro partido será entre los dos equipos restantes.

Estos partidos, al igual que la final, se jugarán en Montego Bay el día sábado.

Edición Impresa