Nueva Zelanda 2015

Panamá al Mundial Sub-20

Esta es la quinta vez que los panameños clasifican a un Mundial.

Panamá festeja el triunfo. Cortesía/Concacaf/Fepafut Panamá festeja el triunfo. Cortesía/Concacaf/Fepafut

Panamá festeja el triunfo. Cortesía/Concacaf/Fepafut

Equipo titular de Panamá. Cortesía/Concacaf/Fepafut Equipo titular de Panamá. Cortesía/Concacaf/Fepafut

Equipo titular de Panamá. Cortesía/Concacaf/Fepafut

Edson Samms Record participó en la clasificación panameña. Cortesía/Concacaf-Fepafut Edson Samms Record participó en la clasificación panameña. Cortesía/Concacaf-Fepafut

Edson Samms Record participó en la clasificación panameña. Cortesía/Concacaf-Fepafut

Panamá se clasificó a su quinto Mundial de la categoría Sub-20 de fútbol al vencer a Guatemala un gol por cero este miércoles en el Premundial que se realiza en Jamaica.

Los panameños, aunque dominaron todo el partido, solo pudieron perforar las redes del arco guatemalteco en una ocasión.

El gol de los panameños cayó al minuto 66 por intermedio de Ismael Díaz, su cuarto gol del torneo. Lleva seis anotaciones en los 11 partidos de clasificación.

La selección sub-20 de Panamá terminó invicto la primera fase del torneo con 15 puntos acumulados, producto de cinco victorias, en las que no recibió goles.

El Mundial de la categoría Sub-20 se efectuará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo al 20 de junio de este año.

Los panameños ya habían clasificado a los mundiales de Emiratos Árabes Unidos en 2003; al de Holanda en 2005; al de Canadá en 2007 y al de Colombia en 2011.

Hay que destacar el trabajo defensivo de Chin Ormechea hoy ante Guatemala, que no permitió libertades por su sector. También Carlos Small tuvo problemas para controlar el balón en las últimas jugadas debido al mal estado de la cancha.

Los panameños venían de vencer a Aruba 4-0, a Estados Unidos 1-0, Jamaica 2-0, y Trinidad y Tobago 1-0.

Clasificación

Los equipos que finalicen primero en ambos grupos (ya México logró el pase al mundial de manera anticipada) jugarán la final del torneo el sábado.

Los oncenos que finalicen en segunda y tercera posición de cada grupo deberán jugar un repechaje para determinar los otros dos seleccionados que obtendrán el pase al mundial por CONCACAF.

El formato señala que el equipo con más puntos entre los segundos y terceros lugares de cada grupo jugará contra el que menos puntos tenga.

El otro partido será entre los dos equipos restantes.

Estos partidos, al igual que la final, se jugarán en Montego Bay el día sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...