Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FUERON 110 EQUIPOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL TORNEO EN DAYTONA, FLORIDA

¡Panama Sharks, al ataque!

Las selecciones juveniles serán recibidas por el Presidente de la República la próxima semana en el Salón Amarillo.

Misión cumplida. El equipo Sub 16 masculino de Panama Sharks logró mantener su invicto en el National Youth Football Championship que se desarrolló en días pasados en Daytona Beach, Florida.

El equipo juvenil, dirigido por el entrenador Carlos Díaz, logró dos metas importantes durante ese campeonato: ampliar su récord de triunfos a 11-0 y revalidar el l título de campeones de la categoría Super National.

Por su parte, la categoría Sub 12 masculina de Panama Sharks también vio acción en el campeonato y aunque no tuvo récord positivo, resultó muy competitiva, lo que llamó la atención de los entrenadores extranjeros.

DUELO DE TITANES

La categoría Sub 16 tuvo su primer partido ante los Chantilly Chargers de Virginia, Estados Unidos, siendo estos los actuales campeones del Fairfax County Youth Football League.

Mucha adrenalina y emoción era lo que brotaba por los poros de los jugadores, ya que estaban dispuestos a dar el 100% para mantener el invicto.

Después de varios minutos de un juego muy táctico, la primera anotación panameña llegó por el aire cuando Álvaro Roux conectó con su ala cerrada Lucas Ardito Barletta para poner el marcador 6-0.

Para completar la anotación, Joshua Garibaldo conectó la patada extra y el marcador se fue 8-0 por Panamá.

Los Chantilly Chargers trataron de dar la batalla con ataques terrestres, pero la formación del coach Díaz se convirtió en una muralla de acero, negándole el avance a los oponentes.

Al final del primer partido, fueron tres anotaciones, una de Isaac Antebi y dos de Joshua Garibaldo las que condenaron al equipo de Estados Unidos y Panamá prevaleció con otra victoria con el marcador final de 30-0.

En el segundo partido de la Sub 16, que era por el campeonato de la categoría, Panama Sharks jugó ante los Vienna Raiders de Vienna, Virginia, EU.

El equipo de Vienna, que era el favorito del torneo, logró complicarle la existencia a los Sharks, pero los esquemas ofensivos y defensivos de los Raiders, (single wing) y una defensa split 6, provocaron que los entrenadores panameños sacaran el librito para descifrar las jugadas.

El equipo tricolor se preparaba para probar suerte con un field goal cuando el coach Alejandro Roy mandó una jugada de engaño, el fake field goal de Andrés Flores a Anthony Evans, confundiendo a los Raiders.

Joshua Garibaldo agregó el punto extra y Panamá abrió el marcador con un 8-0, pero los Raiders trataron de remontar el marcador, pero la defensa panameña con José Ignacio Arango, Iván González, Mauricio Btesh y Dexter Serrao, impidió el avance.

Panamá se complicó un poco en su segunda oportunidad de anotación, cuando los Raiders le robaron el balón, pero gracias a la defensa del panameño José Zambrano, ellos también perdieron el balón. Joshua Garibaldo pateó con éxito para los puntos extra.

A la mitad del juego, el marcador favorecía a Panamá 16-0 y no fue hasta el cuarto período del juego cuando se volvió a dar otra anotación; el equipo de los Sharks anotó su último touchdown gracias a una reversa por Isaac Antebi, para dejar el marcador 24-0 y proclamarse como campeones del torneo en la categoría Super National.

LOS MINI SHARKS

En el primer choque, los panameños midieron fuerzas ante Libertyville Wildcats, actual campeón de Chicago, EU.

El equipo istmeño, liderado por el head coach Ricardo Roux, se fajó como los grandes. Isaac Barrios fue el caballito de batalla para el equipo tricolor anotando dos veces.

Con el marcador 18-16 faltando tan solo 4 minutos en el cuarto período, el equipo de los Sharks que amenazaba con anotar y tomar la delantera perdió el balón y el marcador terminó 24-16.

En la segunda fecha de juego el equipo se enfrentó al actual campeón de la categoría Sub 13 de la American Youth Football League, los Weston Warriors de Florida, EU.

El partido se volvió una guerra defensiva, pero finalmente los Warriors descifraron la clave y ganaron 18-14.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código