defensa panameña

Bolillo Gómez ensayó con el juvenil Fidel Escobar para su amistoso contra Venezuela

El partido se jugaráa las 4:00 p.m..

MArcos Sánchez no viajó por lesión.

Probable alineaciones:

Temas:

Armando Cooper (Izq.) fue lo mejor que tuvo Panamá en el partido contra Uruguay. Armando Cooper (Izq.) fue lo mejor que tuvo Panamá en el partido contra Uruguay.
Armando Cooper (Izq.) fue lo mejor que tuvo Panamá en el partido contra Uruguay. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ante la ausencia por lesión del central Harold Cummings, el técnico Hernán Dario "Bolillo" Gómez comenzó a ensayar en la defensa panameña en la víspera de su compromiso amistoso de este martes contra Venezuela, en Puerto Ordaz.

De acuerdo a informes de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el técnico colombiano probó por unos momentos con Adolfo Machado y el juvenil Fidel Escobar por el centro, mientras que por los costados utilizó a Leonel Parris y Luis Henríquez.

En la mediacancha trabajaron Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Armando Cooper y adelante Blas Pérez con Rolando Blackburn. Más adelante, según la nota de prensa de la Fepafut, se hicieron algunos movimientos en posiciones claves.

El juvenil Fidel Escobar que pertenece al seleccionado Sub 23 que estará en el preolímpico de Estados Unidos del mes de octubre, ha jugado 45 minutos en la era del Bolillo Gómez.

A pesar de lo trabajos que se hizo en la previa para el partido contra Venezuela, el bolillo Gómez no adelantó la alineación.

El equipo nacional trabajó este lunes por espacio de una hora en el engramado del estadio Cachamay que sirve como casa del Mineros de Guayana de la liga venezolana. Los jugadores coincidieron, en que la cancha presenta algunas irregularidades que hacen que no esté en el mejor estado para el partido de este martes.
Panamá y Venezuela, que perdieron el viernes en casa contra Uruguay y Honduras, respectivamente, se enfrentan este martes en Puerto Ordaz a  las 4:00 p.m., buscando mejorar la imagen que dejaron después de sus derrotas.

La selección nacional cayó 1-0 con Uruguay en el estadio Rommel Fernández y los venezolanos perdieron 3-0 con Honduras en Puerto Ordaz.

Los enfrentamientos entre panameños y venezolanos siempre han sido parejos, aunque el seleccionado nacional le ha tomado la medida a la vinotinto en sus últimos compromisos con mejores resultados: en agosto de 2010 la derrotó 3-1 en el Rommel Fernández, en marzo de ese mismo año la venció a domicilio 2-1, en septiembre de 2007 y en mayo de 2005 empataron 1-1 en Venezuela, y en junio de 2000 los nuestros ganaron 2-0 como locales.

Pero en este nuevo enfrentamientos los dos equipos necesitan mejorar su rendimiento para lo que viene en sus eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que están a la vuelta de la esquina.

El viernes Panamá dejó muchas dudas en su compromiso ante un rival de talla internacional, los jugadores nacionales no pudieron mantener esa imagen que habían alcanzado en la Copa Oro 2015 donde lograron el tercer lugar. "Panamá traicionó su estilo en los minutos finales", fue la autocrítica que se hizo después del partido el seleccionador colombiano Hernán Dario "Bolillo" Gómez, quien se lamentó de la falta de precisión a la hora de las llegadas lo que ha provocado que Panamá no haya podido ganar un partido en sus últimos nueve compromisos.

Ante Venezuela, lo más probable que el Bolillo Gómez haga unos pocos cambios con respecto al plantel que comenzó el viernes contra los uruguayos, donde se ventila con seguridad que Luis Mejía estaría debajo de los tres maderos. Adolfo Machado igualmente podría comenzar como central por la lesión que sufrió Harold Cummings en el primer tiempo contra los uruguayos.

La selección nacional tiene una racha de nueve partidos sin ganar y su último triunfo fue en un amistoso contra Costa Rica en marzo de este año. 

Y aunque el Bolillo Gómez dijo que esperaba comenzar a ganar en la eliminatoria, este martes tendrá una opción ante un rival que también quiere mostrar otra cara después de su derrota del viernes.

Los capitanes de la vinotinto, Juan Arango y Tomás Rincón, reconocieron la necesidad de un resultado positivo frente a Panamá, que les deje “un buen sabor de boca” antes de arrancar la eliminatoria a Rusia 2018.

“Hay que mostrar otra cara”, expresaron ambos, en unas declaraciones que reprodujo el diario Las Últimas Noticias de Venezuela.

 El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, señaló que “el objetivo ante Panamá es ganar” y así “generar confianza para lo que viene”, en referencia al inicio del ciclo eliminatoria contra Paraguay el 8 de octubre.

Probable alineaciones:


Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Ronald Vargas, Alejandro Guerra; Josef Martínez y Salomón Rondón.


Panamá: Luis Mejía; Leonel Parris, Fidel Escobar o Román Torres, Adolfo Machado, Luis Henríquez; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Rolando Blackburn, Blas Pérez.

Árbitro Central: Juan Pontón (COL). Asistentes: Humberto Clavijo y Cristian De La Cruz (COL). Cuarto: Adrián Caballero (VEN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados