Panamá acusa a árbitro de favorecer a El Salvador

6:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). –El técnico panameño rechazó que su equipo haya vencido anoche en penales a El Salvador por un error arbitral que le concedió el gol del empate en el último minuto, y dijo que más bien el árbitro estuvo “prácticamente volcado” a favor de El Salvador.

Julio Dely Valdés acusó en rueda de prensa al árbitro costarricense Walter Quesada de conceder “un penalty inexistente en la primera parte, que lo vio todo el mundo, hasta el ciego que estaba sentado en la tribuna ha visto que no ha sido penalty”, dijo refiriéndose a la pena máxima que luego falló el ariete salvadoreño Rodolfo Zelaya a los 23 minutos.

“No vamos a hablar de errores arbitrales, porque yo no quería ni hablar del árbitro. Pero ahora que tú lo mencionas, este partido para mí era muy sospechoso por el arbitraje. No quería tocar el tema, pero el que entiende un poquito de fútbol sabe que el árbitro estaba prácticamente volcado con El Salvador”, dijo.

Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes consiguió atrapar.

El árbitro Quesada decidió que Montes atrapó la bola detrás de la línea de meta y decretó el gol, en una decisión que el entrenador de la selección salvadoreña, el uruguayo Rubén Israel, calificó como un “error de apresuramiento” que le costó el pase a semifinales a su selección.

Panamá, que enfrentará el miércoles en Houston a Estados Unidos, aspira al menos a emular su recorrido del 2005 cuando perdió la final por penales ante Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...