Panamá agilizará paso de contenedores para Juegos Panamericanos 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo con la participación de más de 5 mil deportistas de 42 países.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara. En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.

GUADALAJARA, México (DPA).- Panamá y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llegaron a un acuerdo para agilizar el paso por el Canal de Panamá de buques que trasladen contenedores con equipo deportivo con vistas a la justa deportiva, informó hoy Copag.

"En este encuentro con el administrador General del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y su ministro Rómulo Roux conversamos acerca de las prioridades que tienen los Juegos Panamericanos en las importaciones de los equipos deportivos que van a ingresar al país", dijo el gerente de Coordinación con el Gobierno Federal del Comité Organizador (Copag), Rafael Medina.

El acuerdo tuvo lugar en días pasados, tras una reunión con las autoridades del canal transoceánico.

Medina agregó que la mayoría de los países de Centro y Sudamérica y empresas televisoras utilizarán el Canal de Panamá con sus buques para transportar todos los contenedores que ingresarán a México a través de los puertos de Manzanillo y Veracruz.

"Se habló sobre la importancia de agilizar, dar el mejor trato y las mejores ventajas de tránsito a los buques que traigan los contenedores", aseguró. 

Añadió que los administradores panameños "aceptaron la propuesta y se comprometieron a dar la prioridad necesaria a los barcos que fueran a cruzar el Canal".

Además, sostuvo que se habla de la posibilidad de hacer un convenio para lograr un descuento en el peaje.

En cuanto a este último punto, señaló que podría quedar definido en próximas semanas, ya que es necesario hacer un recuento de cuántos buques van a pasar por ahí, para entonces hacer la propuesta formal a los administradores para que sea aprobada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados