competencia de ajedrez en NORUEGA

Panamá se alista para la olimpiada

A pesar de que el quinteto panameño es relativamente joven, tiene gran experiencia en eventos de prestigio internacional.
El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller. El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller.
El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller.

Panamá contará con cinco representantes en la 41.ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará del 1 al 14 de agosto del presente año en Tromso, Noruega.

Jorge Luis Baúles, Luis Esquivel Gólcher, Adrián Fuentes, Patrick Aizpurúa y Jorge Sánchez serán los encargados de defender los colores patrios, en la competencia más respetada del ajedrez, después de los Juegos Olímpicos.

Los panameños lograron el cupo a Noruega después de varios torneos clasificatorios, en donde se les evaluó para formar parte de la selección. Según los entendidos del ajedrez local, dicho grupo es el más consistente y más joven que ha tenido Panamá en décadas.

La particularidad del quinteto panameño es que al sumar todas las actividades en las cuales han participado individualmente, totalizan alrededor de 15 años de pruebas internacionales y locales, provocando una buena impresión entre la familia del ajedrez panameño.

Según la Federación Noruega de Ajedrez (NSF), que celebra sus 100 años en este 2014, dicha olimpiada de ajedrez será el último evento de celebración organizado en todo el país. En Panamá, la logística del evento está reconocida por Pandeportes.

El objetivo principal de la 41.ª Olimpiada de Ajedrez es crear conciencia universal del deporte y promover a la nueva figura del mismo, Magnus Carlsen, quien ha logrado un hito al desplazar a los grandes campeones mundiales rusos en las clasificaciones y eventos de prestigio.

Carlsen, de 22 años, es el campeón del mundo más joven y será la atracción del evento en Tromso, situación que los panameños no quieren dejar pasar y pretenden aprender mucho de él.

Las figuras más destacadas por Panamá son Jorge Baúles, quien es maestro internacional y ha sido campeón en varios torneos que se han registrado en Panamá.

Además está Luis E. Gólcher, quien presta su dirección y asesoramiento a la Panamá Chess Academy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código