Panamá busca tres puntos para escribir su mejor historia

Panamá participó en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005 y Canadá 2007
La Rojita se estrena mañana, viernes, ante Austria. La Rojita se estrena mañana, viernes, ante Austria.
La Rojita se estrena mañana, viernes, ante Austria.

CARTAGENA, Colombia (EFE). -Panamá busca tres puntos para escribir su mejor historia en el Mundial Sub20, cuya edición XVIII comienza mañana, viernes, en Colombia, a expensas de Austria, que parte como favorito. Pero antes tendrá que resistir a los rigores del calor y la humedad de la caribeña ciudad de Cartagena. 

Panamá participó en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005 y Canadá 2007 pero solo ha obtenido un punto al empatar sin goles con Corea del Norte en la cita de hace cuatro años. También con tres mundiales, Austria firmó su mejor presentación precisamente en Canadá, cuando llegó a la fase semifinal y quedó en el cuarto puesto. 

“Este es un grupo que puede hacer historia, un equipo muy comprometido, que sabe lo que quiere”, advirtió el guardameta panameño Luis Manotas Mejía. Además del portero del Toulouse francés, el defensor del River Plate uruguayo Harold Cummings y el centrocampista Eric Davis aportan la columna de experiencia como quiera que fueron titulares en la Copa Oro de la Concacaf en la que los canaleros fueron derrotados por 1-0 en semifinales por Estados Unidos. 

Por el otro lado, Austria selló su visado al Mundial de Colombia al derrotar con agonía y por la mínima a Holanda, pero sus intereses pueden verse comprometidos al llegar a Cartagena sin varios de sus principales jugadores debido a que sus equipos negaron los permisos. 

El delantero del Aston Villa inglés Andreas Weiman, tan hábil como rápido en el área adversaria, ha tomado el papel principal en las filas del equipo de Heraf y es, de lejos, la principal preocupación de José Alfredo Poyatos. 

Perder mañana significa de entrada morir un poco y por eso Poyatos y Heraf han insinuado que plantearán un partido con clara vocación ofensiva, aunque la selección europea tendrá que cuidar de su tanque de reserva. 

“Ya contábamos con tener que adaptarnos a las condiciones climáticas, porque es fundamental para el éxito o el fracaso. No resulta fácil aclimatarse, con este enorme calor y la intensísima humedad”, apuntó el seleccionador de Austria. Poyatos apostará de nuevo por su conocida fórmula ofensiva con José Álvarez y Cecilio Waterman. 

Apoyo a los panameños

La Rojita panameña cuenta desde ayer, miércoles, del seleccionador absoluto Julio César Dely Valdés y a la hora del encuentro debe tener en las tribunas a otro ilustre aliado, el presidente del país, Ricardo Martinelli.

“Vengo a aconsejar, a apoyar en lo que pueda”, dijo Valdés al llegar al hotel donde se concentran los juveniles. Tras el partido de mañana en Cartagena, el equipo centroamericano chocará el 1 de agosto con Egipto y el día 4 cerrará su campaña en la fase de grupos frente a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...