Panamá buscará el invicto y decidirá la suerte de Canadá

5:24 p.m. - REDACCIÓN EU (EFE). -El protagonismo de la selección de Panamá continuará en la tercera y última jornada de la primera ronda de la undécima edición de la Copa Oro cuando el martes se enfrente a Canadá para decidir su invicto y la suerte que puede correr el combinado nacional norteamericano.

El gran triunfo e histórico de Panamá por 2-1 ante Estados Unidos ha colocado a la selección canalera como la más interesante del torneo por su fútbol y siendo la gran sorpresa positiva.

Solamente las goleadas e invicto de México pueden competir con las victorias de Panamá, que tiene asegurado su pase a los cuartos con seis puntos, pero buscará el primer lugar del Grupo A para lo que solo necesita un empate que le permita depender de ella misma, sin preocuparse de lo que pueda hacer Estados Unidos contra Guadalupe.

Además, la selección canalera, que dirige Julio César Dely Valdés, puede ser también quien determine la suerte de la continuidad de Canadá y de las selecciones de El Salvador y Guatemala, que en los Grupos A y B tienen la opción de ser los dos mejores terceros.

El Salvador ya tiene cuatro puntos y sin diferencia de goles (7-7) dentro del Grupo A, mientras que Guatemala, que hoy se enfrenta en el B a Granada tiene un punto y menos dos goles (0-2), pero un victoria clara ante los caribeños le abriría las puertas de luchar por el pase a los cuartos de final.

Ambas selecciones centroamericanas, si Guatemala consigue la victoria ante Granada, tendrían asegurado el pase a los cuartos de final si Panamá gana a Canadá, que tiene sólo tres puntos, los conseguidos con la victoria frente a Guadalupe por 1-0.

Un empate de los canadienses se podría con cuatro y entonces también habría que irse a la diferencia de goles para establecer quién de los tres son los dos mejores terceros.

"Nuestra preocupación es la de hacer un buen partido y conseguir la victoria que nos permita asegurar el primer puesto del grupo de cara a tener mejor cruce en los cuartos de final", declaró Dely Valdés.

"El equipo está mentalizado para ganar y lo de Estados Unidos ya forma parte del pasado".

Dely Valdés admitió que si Panamá, de forma indirecta, puede ayudar a selecciones como la de El Salvador y Guatemala para que sigan en la competición, sería algo positivo para el fútbol centroamericano.

"Lo más importante es que respondamos de nuevo en el campo con nuestro mejor fútbol y luego ver que es lo que pasa cuando llegue el final del partido".

Dely Valdés dijo que no espera hacer ninguna modificación en el equipo titular que logró la histórica victoria (2-1) frente a Estados Unidos.

Por su parte, Stephen Hart, el entrenador de Canadá, reconoció que no habían jugado el mejor fútbol en los dos primeros partidos y que el duelo contra Panamá es el más importante para seguir en la competición.

"Sabemos lo que nos jugamos y estamos listos para luchar por la victoria que es lo que nos garantizará el pase a los cuartos de final", señaló Hart.

Al igual que Dely Valdés, Hart piensa que no habrá cambios en el once titular que se enfrentó y ganó por 1-0 a Guadalupe, pero todavía tendrán una jornada de entrenamientos que pueden generar algún cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...