FINAL DEL XV CAMEX

Panamá es el campeón

En la sumatoria de puntos de las cuatro disciplinas la delegación panameña alcanzó puntaje total de mil 878.

Temas:

El dúo panameño formado por Sofía Lebrija y Khrystel Zamora ganó la medalla de oro en su categoría. LA PRENSA/Eric Batista. El dúo panameño formado por Sofía Lebrija y Khrystel Zamora ganó la medalla de oro en su categoría. LA PRENSA/Eric Batista.
El dúo panameño formado por Sofía Lebrija y Khrystel Zamora ganó la medalla de oro en su categoría. LA PRENSA/Eric Batista.

El telón del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) cayó ayer domingo, con la coronación de Panamá como monarca indiscutible del certamen.

En la sumatoria de puntos de las cuatro modalidades en las que se disputó el evento (natación, polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado) la delegación panameña alcanzó puntaje total de mil 878, de los cuales la mayor cantidad fue en la natación, donde tuvo mil 504.

El segundo lugar de la tabla general de puntaje fue para Costa Rica con mil 793 y tercero, Guatemala con mil 309.

Luego se ubicaron El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.

En el certamen que reunió a unos 500 atletas también participaron como invitados nadadores de Colombia y Bolivia.

EL CIERRE

En esta última jornada, desarrollada en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña se disputaron las pruebas de dueto y equipos, en las categorías de 12 años y menos, 13 a 15 y 16 a 18, en el que las competidoras, una vez más, exhibieron sus mejores rutinas para lograr acumular los puntajes más altos en la calificación de los jueces.

Ejecución, expresión artística, grado de dificultad y armonía en los movimientos fueron los principales puntos evaluados durante la competencia.

En la sumatoria de medallas de las tres categorías Costa Rica se quedó con los máximos honores con seis de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de nueve.

Guatemala ocupó la segunda plaza con cuatro de oro, una de plata y una bronce, para seis en total.

Panamá quedó en tercer lugar con tres doradas y siete plateadas, para 10 en total, mientras que El Salvador fue cuarto con una de bronce.

12 AÑOS Y MENOS

En la modalidad de dueto 12 años y menos, Panamá obtuvo la medalla de oro con el dúo formado por Sofía Lebrija y Khristel Zamora (110.5575 puntos).

La medalla de plata fue para las salvadoreñas Grecia Mendoza y María Fernanda Cruz (108.2615) y la de bronce para las costarricenses N´hara Calvo y Raquel Zúñiga (106.6335).

En la modalidad de equipo de esta categoría de 12 años y menos, el oro fue para Costa Rica (96.8660) y la plata para Panamá (95.2967).

Las ticas estuvieron representadas por N´hara Calvo, Raquel Zúñiga, Alicia Fletcher, Emma Leandro, Andrea Maroto y Katherine Quintero.

Ana Sofía Rodríguez, Sarah Ayarza, María Fernanda Badan, Sofía Lebrija y Khristel Zamora.

Lebrija y Zamora también lograron medalla de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de figuras, mientras que el bronce fue para la costarricense N´hara Calvo.

En solo o individual, las medallas fueron para Lebrija (oro - Panamá), Calvo (plata - Costa Rica) y Karen Patzan (bronce - Guatemala).

13 A 15 AÑOS

En la categoría de 13 a 15 años, Guatemala barrió con el oro en todas las modalidades.

En dueto las ganadoras fueron Adriana Leal y Katherine Orellana (119.7092), escoltadas por las panameñas Mariana López y María Laura Urrutia (112.9443) y las costarricenses Valeria Condega y Rebeca Segura (110.8183).

En la prueba por equipos las chapinas también se quedaron con la presea dorada con (114.881) y las panameñas con la de plata (103.881).

Sofía Barrillas, Nikole Estrada y las hermanas Adaya y Ninoska Gámez, integraron el equipo guatemalteco, mientras que Adriana Lamb, Mariana López, Hannah Olle y María Laura Urrutia conformaron la escuadra istmeña.

En figuras las guatemaltecas coparon el podio con Katherine Orellana (oro), Ninoska Gámez (plata) y Adaya Gámez (bronce).

En solo de la categoría de 13 a 15 años, las medallistas fueron la guatemalteca Adriana Leal (oro), la panameña Mariana López (plata) y la costarricense Valeria Condega (bronce).

16 A 18 AÑOS

En el evento de dueto de la categoría de 16 a 18 años, las costarricenses Johana Akerman y Valeria Lizano se quedaron con el título (132.4290). Las panameñas Pamela Durling y Briggette Rodríguez lograron el subcampeonato con 117.6640.

En solos Akerman y Rodríguez obtuvieron las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que la de bronce fue para la salvadoreña Ingrid Escobar. Finalmente, en figuras las ticas Akerman, Silvia Quiroz y Lizano en ese orden se quedaron con las tres medallas en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código