MUNDIAL DE BÉISBOL

Panamá festeja en Aguadulce

Tres cuadrangulares se registraron anoche en el Remón Cantera, en una verdadera fiesta que se vivió para ver ganar por segundo partido a los nacionales.

Un cuadrangular de Fernando Seguignol con las bases llenas en el primer episodio condujo a la segunda victoria de la novena de Panamá, sobre China Taipei 14 carreras a 8, en un estadio Remón Cantera de Aguadulce que lució con un cuadro espléndido y un marco de público que le dio colorido en las tribunas.

Panamá consiguió 18 imparables, entre ellos dos cuadrangulares de Seguinol y Joel Vega, con una sola pifia en el terrero.

Los orientales conectaron 14 imparables y tuvieron dos errores.

Antonio Cuan fue el primero de cuatro serpentineros utilizados por Panamá, lanzó cinco episodios, le conectaron cinco incogibles, un cuadrangular, ponchó a cuatro y dio dos bases por bola. Obtuvo la victoria.

Seguignol se une a Audes de León y Mario Ruiz como los únicos panameños con cuadrangulares con las bases llenas en la historia de los mundiales de béisbol.

Luis Castillo, José Macías y Ángel Chávez anotaron las primeras tres carreras por Panamá con el jonrón de Seguignol.

Lin Han respondió en el primer episodio con un cuadrangular solitario ante el abridor panameño Antonio Cuan.

En el tercer episodio Xavier Quiroz conectó un doble y remolcó tres carreras para poner a Panamá con un cómodo marcador de 7-1.

En la quinta entrada Concepción Rodríguez impulsó dos carreras más y Javier Castillo pegó un doble impulsador de otro par de carreras. El marcador era de 11 carreras a 2.

China Taipei puso dos rayitas más en la parte baja del quinto episodio.

En el sexto episodio Joel Vega conectó el segundo cuadrangular para Panamá con dos en base y China anotó otra en la parte baja de ese episodio.

En el séptimo capítulo los chinos anotaron tres carreras más.

Seguignol fue el mejor en la ofensiva, pegó de 4-3, con un jonrón, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

Vega también estuvo caliente con el bate, bateó de 5-3, un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó tres carreras.

Javier Castillo conectó de 5-2, con dos impulsadas, y Xavier Quiroz de 5-1, tres empujadas.

Panamá jugará hoy su tercer partido en el Mundial contra Puerto Rico a las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew, donde el sábado consiguió su primera victoria ante Grecia.

PUERTO RICO GANA A EU

En el Rod Carew, Puerto Rico sorprendió al favorito Estados Unidos al que venció 8 carreras a 4 en 10 episodios.

Estados Unidos empató el partido en la parte baja del noveno episodio, pero Luis Figueroa conectó un cuadrangular con las bases llenas para darle la primera victoria a los puertorriqueños, que habían perdido en su debut contra Canadá.

Estados Unidos cerró la décima entrada e hicieron una carrera.

Estados Unidos no pudo jugar el domingo en el Rod Carew contra Japón en su debut por lluvia.

COREA triunfa

Por su parte, Corea del Sur tuvo que emplearse a fondo para vencer a Alemania 6 carreras a 5 en 10 episodios, en el estadio Rico Cedeño.

Con desventaja de una carrera en la décima entrada, el tercera base Chang Min Mo ligó sencillo al jardín izquierdo productor de dos carreras para dejar a los alemanes tendidos en el terreno.

Min Mo conectó dos incogibles, entre ellos un doble para encabezar la ofensiva surcoreana. Por los alemanes Sasha Lutz bateó sencillo remolcador de una carrera.

Sung Hoon Choi, tercero de tres lanzadores que utilizó Corea, fue el ganador. Lo perdió Dominik Hartinger, el tercero también de Alemania.

ITALIA BLANQUEA

Italia sumó ayer su primera victoria en dos salidas al blanquear a Australia 7-0, partido jugado en el estadio Omar Torrijos en Santiago y correspondiente al grupo B.

Los italianos estrenaron la pizarra en la parta baja del tercer inning con cuatro anotaciones fabricadas por los dobles de Juan Carlos Infante, Mario Chiarini y Jairo Ramos Gizzi, ante los envíos del australiano Chris Oxspring, que cargó con el revés trabajando en seis episodios.

En el cierre del séptimo capítulo Paulino Ambrosio anotaría la quinta rayita luego de pegar un doble y aprovechando un error del cuadro australiano.

La cereza del pastel la puso Juan Pablo Angrisano al traer las dos últimas carreras tras conectar un doblete.

(Con información de Heriberto Concepción)

OTROS PARTIDOS

CANADÁ 3 / JAPÓN 1

Rod Carew

Canadá se impuso 3-1 al Japón en su segundo triunfo consecutivo. Hill Shawn W., el primero de cinco lanzadores utilizados por los canadienses, que tiró cinco episodios y permitió tres imparables, ganó el partido. Lo perdió el abridor Yamanaka Hirofumi. Canadá conecto 6 hits y Japón 5.

HOLANDA 19 / GRECIA 0

Remón Cantera

NOCAUT. Holanda noqueó a Grecia 19-0 en cinco episodios para apuntarse su segunda victoria en el torneo. Los europeos conectaron 14 imparables y Juan Carlos Sulbarán ganó el partido. Holanda anotó ocho carreras en el segundo episodio, nueve en el tercero y dos el cuarto.

ITALIA 7 / AUSTRALIA 0

Omar Torrijos

PRIMERA. Italia consiguió su primera victoria en dos salidas y le infligió la segunda derrota a Australia por 7-0. Christopher Cooper, que lanzó 6.2 episodios se apuntó la victoria. Juan Carlos Infante de 4-3 fue el mejor al bate por los ganadores. Chris Oxspring, que tiró seis entradas, perdió el juego.

VENEZUELA 5 / NICARAGUA 2

Omar Torrijos

SEGUNDO. Venezuela consiguió ayer su segunda victoria al derrotar 5-2 a Nicaragua. Carlos Mory lanzó 6.1 episodios y se agenció la victoria. Gabriel Alfaro lanzó 2 episodios y se acreditó juego salvado. Julio César Raudez, que tiró 5.1, perdió el partido.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código