Panamá inicia su camino en el Mundial sub'17 mañana

8:00 a.m. - MÉXICO (EFE).- La selección de Panamá, una de las esperanzas de Norte, Centroamérica y el Caribe en la Copa Mundial sub17, enfrentará mañana en Querétaro, centro de México, a Burkina Faso, campeón africano, en el inicio del grupo E.

Poco después del duelo Alemania-Ecuador, los panameños buscarán mantener el orden y tratarán de neutralizar la velocidad de los africanos, que llegan al Mundial muy animados, luego de haber vencido a Ruanda en la final de la eliminatoria africana.

Jorge Dely, el entrenador de los panameños, ha admitido que conoce poco del rival, pero confía en que su equipo mantenga equilibrio en todas las líneas, como hizo en la preliminar de la Concacaf.

Si bien no son favoritos, los panameños han prometido jugar sin complejos y confían en que sus líderes, el defensa Roberto Chen y los delanteros Omar Brown y Alfredo Stephens.

Mañana los centroamericanos tendrán un contrario complicado, que llega inspirado luego de ganar la corona continental y ya tiene un buen antecedente en esta justa, al concluir en tercer lugar en el año 2001.

Será un partido de mucha importancia para ambos en un grupo en el que Alemania es señalado favorito, pero no hay nada claro acerca de las posibilidades de los otros tres rivales.

"No tenemos nada que perder", ha dicho el técnico Dely, uno de los ídolos del fútbol de su país, quien ha trabajado en la mentalidad de sus jugadores con la idea de que se diviertan mientras buscan la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...