COPA ORO DE LA CONCACAF

Panamá irá ante Cuba

El seleccionado cubano venció ayer 4-0 a Belice, resultado que lo clasificó a la siguiente fase para medirse ante el equipo panameño.
PAREJO. Julio Dely aclaró que en esta Copa Oro los partidos han estado mas cerrados que en la edición de 2011. AP/David Zalubowski PAREJO. Julio Dely aclaró que en esta Copa Oro los partidos han estado mas cerrados que en la edición de 2011. AP/David Zalubowski
PAREJO. Julio Dely aclaró que en esta Copa Oro los partidos han estado mas cerrados que en la edición de 2011. AP/David Zalubowski

Ya se conoce el nombre del próximo rival de Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro.

Cuando todo apuntaba a que nuevamente El Salvador se iba a cruzar en el camino del onceno panameño en la siguiente fase, una victoria ayer de Cuba por 4 a 0 sobre Belice cambió todos los planes en este torneo de la Concacaf.

Ahora Panamá y Cuba se medirán este sábado a las 2:00 p.m. en el arranque de los cuartos de final de la Copa Oro desde el Georgia Dome en Atlanta.

Anoche concluyó la primera fase del torneo de la Concacaf con el cierre del Grupo C, revelando así los nombres de los ocho equipos clasificados y las respectivas llaves de la siguiente fase.

Los ocho equipos clasificados son: Panamá, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, El Salvador y Cuba.

Los cubanos lograron anoche el milagroso pase tras conseguir una victoria por una diferencia de cuatro goles sobre Belice, el último tanto conseguido al minuto 92. Dicho resultado significó la eliminación del equipo de Martinica, que al igual que Cuba también terminó con tres unidades, pero marcó una menor cantidad de goles en comparación a los cubanos.

ENTRENA LA SELE

La Sele entrenó ayer en la cancha de fútbol de los Stormy Pretels de la Oglethorpe University.

La cancha se encuentra a unos 10 minutos del hotel Intercontinental Buckhead donde se concentra el equipo panameño. Cabe destacar que Panamá se queda en este hotel de la ciudad de Atlanta por haber terminado como primero del Grupo A.

A su llegada al hotel el día lunes, Rolando González - gerente de la selección - confirmó que salvo cambio a última hora, el equipo panameño hará sus entrenamientos en esa cancha todos los días desde las 9:00 a.m., hora local.

Al final del entrenamiento los jugadores de la selección nacional aprovecharon para enviarle un saludo de cumpleaños al laureado cantautor panameño Rubén Blades cantando parte del coro de la canción Patria y cerrando con un breve mensaje del capitán Román Torres.

El técnico de Panamá Julio Dely Valdés también habló ayer y dio un balance de lo que ha conseguido el equipo hasta ahora.

“El balance que puedo hacer es bueno”, dijo Dely. “Hemos sido un equipo sólido defensivamente, no hemos podido marcar en el último encuentro, pero las oportunidades han estado allí”.

Sobre el estado físico de los jugadores y los próximos entrenamientos, el Panagol destacó que “afortunadamente todo mundo bien, ninguno con problemas de lesiones”.

El líder del banquillo panameño aprovechó el momento también para mandar un mensaje a la Concacaf en relación al tema de la posible ayuda en favor de los equipos taquilleros del torneo. “Siempre tratan de ayudar a los equipos que te llenan los estadios”, aclaró.

“Hasta un ciego lo puede ver. Mira el penalti que le han pitado a México. Yo no he visto el penalti a El Salvador y sabía que había sido gol de penalti. Estos equipos tienen que llegar a cuartos de final y semifinales”, detalló.

Por último, al comparar este torneo en relación a la Copa Oro de 2011, Dely destacó que en esta edición “el nivel ha sido más competitivo, los partidos han estado más cerrados” y “ los equipos más difíciles han estado en nuestro grupo”.

Con información de David Sakata y @Diario_Pro.

>>> Gaby Torres: ´Queremos seguir ganando´

Gabriel Torres es el actual goleador de Panamá en este torneo, y al igual que el resto de grupo, ya está pensando en el partido de cuartos de final en Atlanta.

¿Qué piensas de lo que le espera a Panamá en esta próxima ronda?

Estamos conscientes de que hemos clasificado primeros. Tenemos la motivación de llegar a ´semis´ y lo más lejos posible. No nos podemos conformar, queremos seguir ganando.

¿Es especial la Copa por los goles marcados?

Más allá de los goles, lo importante es el desempeño del grupo, todos los que hemos jugado hemos hecho un buen trabajo. El profe está contento y debemos seguir esa línea. Queremos aumentar el nivel futbolístico para llegar bien a la eliminatoria.

¿Qué valor tiene jugar o no contra El Salvador?

Creo que El Salvador siempre ha sido un rival que nos ha complicado. Nosotros tenemos que estar conscientes de que con el rival que nos toque debemos hacer las cosas bien para llevarnos la victoria y llegar a la próxima fase.

¿De los tres goles marcado en este torneo, cuál es el que más te ha gustado?

Los tres goles son importantes, porque nos han ayudado a ganar partidos. Lo importante no son los goles, sino los puntos que hemos obtenido.

Cuando se hable del histórico triunfo ante México se recordarán tus goles, ¿qué significa eso para ti?

Estoy contento porque se le ganó a México, pero aún no hemos ganado nada. Eso fue solo un partido y ahora toca ganar en cuartos de final para seguir avanzando.

DAVID SAKATA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código