CENTROBASKET 2012

Panamá se juega su pase a semifinal

El quinteto panameño mejoró a 2-1, su marca en el Grupo A del certamen, al vencer ayer fácilmente a Nicaragua 93-60.

Panamá se jugará hoy, viernes, ante Cuba su pase a las semifinales del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket), después de vencer ayer cómodamente a Nicaragua por pizarra de 93 a 60.

Con el triunfo en la jornada vespertina de ayer en el coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, el quinteto panameño mejoró a 2-1 su marca en el Grupo A del certamen, que lidera el equipo boricua con foja de 3-0 y que anoche se enfrentaba a los cubanos (1-2).

Bahamas (1-2) el otro integrante de esta llave y que el miércoles cayó ante Panamá 78-70, se enfrenta hoy a Nicaragua (0-3).

En el partido de ayer ante los nicaragüenses, Josimar Ayarza emergió nuevamente como el pilar en la ofensiva panameña al colar 30 puntos, acompañado de 5 rebotes y 1 asistencia.

Entre sus encestes figuraron 5 triples en 7 intentos, 6 de 11 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de falta personales

Además de Ayarza otros cuatro jugadores lograron doble dígitos en anotación, siendo uno de ellos Daniel King con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Ernesto Oglivie igualmente aportó un doble-doble con 12 puntos y 11 balones capturado debajo de los tableros

Por su parte Joel Muñoz encestó 13 puntos y repartió 7 asistencias, seguido de Issaac St. Rose con 11 puntos y 7 rebotes.

El grupo B del Centrobasket lo conforman República Dominicana, Jamaica, México, Islas Vírgenes y Costa Rica.

Los dos primeros de cada llave, además de asegurar su clasificación al Premundial, disputarán la semifinal cruzada en la que se enfrentan el sábado el 1A ante el 2B y el 1B con el 2A. Los ganadores juegan el domingo por el título y los perdedores por la medalla de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código