PANAMÁ NO PUEDE PERDER NINGÚN JUEGO MÁS SI QUIERE pasar

Panamá se juega la vida

El zurdo Eliécer Navarro, que subirá hoy a la lomita, reconoce que hay que dejar el pellejo en el terreno de juego.

La selección nacional de béisbol, que la noche del jueves sufrió frente a Brasil su probable derrota más dolorosa en el escenario del Clásico Mundial, buscará hoy una victoria para seguir con aspiraciones en el torneo eliminatorio que se juega en tierras panameñas.

El rival de Panamá sería el perdedor del partido que protagonizaron anoche Nicaragua y Colombia.

Al equipo panameño, un lógico favorito para pelear el único boleto disponible en el clasificatorio, no le queda otra alternativa que mantenerse en la senda del triunfo. De igual forma, otro revés sentenciaría su eliminación en su objetivo de clasificar por tercera vez al Clásico Mundial.

Entrenaron ayer

Contra la pared tras caer 3-2 ante Brasil, la tropa istmeña dirigida por el ex big leaguer Roberto Kelly, tuvo ayer un entrenamiento muy animado en el estadio Rod Carew a pesar del tropezón que sufrieron en su debut en este torneo.

Lo que por un lado dejó un poco más tranquilo a Kelly que necesitaba ver los ánimos de sus jugadores. Aunque no pudo evitar tener que referirse a ese triste episodio vivido frente a Brasil.

“Solamente vinimos a coger práctica de bateo y ver los ánimos de los muchachos y yo creo que obviamente estamos decepcionados por el partido de ayer. No se bateó como esperábamos, pero lo que me gustó es el ánimo de los muchachos, que a pesar de la derrota estaban bien”, dijo Kelly, mientras conversaba detrás de la jaula de bateo con el inicialista Carlos Lee, el limpia bases de la selección que sacó dos veces la bola del parque.

“Se veían tranquilos, obviamente saben que el triunfo es la única alternativa para seguir con vida en el torneo. Los grandes ligas hablaron con los otros peloteros y ellos están conscientes y preocupados en el sentido no tanto de presión, sino por el compromiso que se tiene con el país y lógicamente que no quieren fallarle”, agregó.

“Ellos son la voz del equipo y van a ser todo lo posible porque la moral y el ánimo no caiga”, subrayó el timonel panameño.

Cambios en ´line up´

El mentor confirmó cambios en la alineación, los que afirmó se hacen para tratar de arrancar la ofensiva del equipo, la que estuvo silenciada por el pitcheo brasileño.

Especialmente el corazón del ataque istmeño, que depende mayormente de la producción de bateadores como Carlos Ruiz y Carlos Lee, tercero y cuarto bate, respectivamente.

El solvente pitcheo brasileño mantuvo a raya a los artilleros criollos, quienes conectaron seis aislados imparables a lo largo del partido.

Sin embargo, Kelly espera una reacción de su artillería, la que lució muy impaciente en el cajón de bateo.

“Yo creo que tenemos una buena ofensiva y tengo confianza en este equipo que puede producir muchas carreras”, reconoció el ex big leaguer que trabaja como coach de primera base con los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial.

Jeffer Patiño, quien manejó un buen turno como emergente en el debut de Panamá, jugará en la segunda base, mientras que el jugador de cuadro interior José Macías será colocado de bateador designado.

El resto de la alineación se mantiene.

Lanzadores, la clave

Igualmente el timonel de la tropa nacional dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizaron los lanzadores contra Brasil, a la vez que designó al izquierdo Eliécer Navarro para abrir hoy.

“El pitcheo me gustó bastante y yo creo que los muchachos hicieron el trabajo y de esa forma es que vamos a tratar de que el pitcheo mantenga el juego cerrado para darle una oportunidad a la ofensiva. Lastimosamente eso no se dio frente a Brasil, pero sí estoy satisfecho con el trabajo que se hizo”, sostuvo.

Aseguró que con excepción de Paolo Espino, que no tuvo una buena apertura, el resto de los tiradores estará disponible en el caso de que se necesite.

Eliécer Navarro, un zurdo que ha evolucionado en la finca de los Piratas de Pittsburgh, señaló que está listo para buscar una victoria “a como dé lugar”.

Por su parte, el campo corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, quien fue uno de los que más turnos tuvo ayer en la práctica de bateo, enfatizó que se dejará el pellejo en el terreno de juego en aras de un triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código