FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Panamá jugará sin grandes pretensiones, pero con plantilla de lujo

5:06 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá llega a la Copa Oro de Estados Unidos sin grandes pretensiones pese a que el seleccionador Julio César Dely Valdés ha convocado a dieciséis jugadores extranjeros.

"No hay que pensar hasta dónde tenemos que llegar, sino en iniciar bien el torneo, ganando el primer partido", dijo Dely Valdés a periodistas en la recta final de su preparación.

El entrenador ha reunido a lo más granado que tiene el fútbol panameño en estos momentos, pero ha sido muy cauteloso en sus expectativas, tal vez para quitar algo de presión a sus jugadores.

"Vamos a ir a competir y si se pasa o no, luego se verá de qué manera se hizo", añadió el panameño, quien desde que fue nombrado, en septiembre de 2010, ha dicho que la meta son las eliminatorias del Mundial que se disputará dentro de tres años en Brasil.

La selección istmeña ha reunido a casi el 90% de los futbolistas que participarán en las eliminatorias del Mundial de 2014, entre ellos a ocho que han jugado juntos desde hace cuatro años.

Ellos son el portero Jaime Penedo, del Municipal guatemalteco; los defensas Felipe Baloy, del Santos mexicano; y Román Torres, del Atlético Nacional colombiano.

Asimismo, los centrocampistas Amilcar HenrÍquez (Atlético Huila colombiano), Luis Henríquez (Lech Poznan polaco) y Gabriel Gómez (La Equidad colombiano); además de los delanteros Luis Tejada (Juan urich peruano) y Blas Pérez (León mexicano).

De allí que, tanto la afición como la prensa sienten que Panamá está en un buen momento para repetir la campaña del 2005, cuando perdieron con Estados Unidos la final en una tanda de penaltis.

Y, sobre todo, por el desempeño brillante que tuvieron en sus respectivos equipos los goleadores Tejada y Pérez, que con Penedo y Baloy son vistos como los referentes del equipo.

Los panameños debutarán el 7 de junio frente a la selección de Guadalupe, la misma con la que tropezó (1-2) en el partido de apertura del torneo de 2009, en el estadio de Ford Field, Detroit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...