SUSPENSIÓN DEL encuentro contra ESTADOS UNIDOS

Panamá jugará mañana

Una fuerte lluvia en la ciudad capital obligó a que se suspendiera el partido entre los locales y estadounidenses.

Tras una fuerte lluvia en la ciudad capital, la comisión técnica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) determinó que el partido entre Panamá y Estados Unidos, planificado originalmente para ayer a las 7:30 p.m. en el Rod Carew, fuera aplazado hasta las 2:00 p.m. de mañana, lunes, día que estaba planificado para ser jornada de descanso de la XXXIX Copa del Mundo.

“Es decepcionante. Casi 25 mil boletos emitidos para el día de hoy [ayer]”, dijo Edwin Cabrera, presidente del comité organizador del Mundial. “Esto no es tema de organización, ni de comisión técnica ni de la IBAF. Es un tema de la naturaleza”, agregó Cabrera, quien destacó que la decisión no fue tomada por ellos, sino por la comisión técnica del máximo regente del béisbol mundial.

Cabrera explicó, además, que la decisión fue tomada ya que, aunque la lluvia se detuviera, el reacondicionamiento de la cancha hubiese tomado mucho tiempo, por lo que se decidió suspender el partido.

Además, Cabrera precisó que la empresa a cargo de los boletos determinará si hará devolución por las entradas que fueron compradas para el juego de ayer. “Lo que es seguro es que esos boletos servirán para el partido del lunes”.

Sobre el juego de Grecia contra China Taipei, en Aguadulce, y que también fue suspendido por la lluvia, un representante de la comisión técnica informó que hoy, luego de que finalice la jornada, determinarán el calendario de dicho partido. “Hay que ver si llueve el domingo, para así reagendar todos los juegos pendientes”, dijo el representante de la IBAF.

Por su parte, Cabrera recalcó que para la segunda ronda, que comienza el martes, se determinó que se jugará en Chitré y Santiago, para tener como respaldo al estadio de Aguadulce. “Si en uno de estos dos estadios llueve, podemos movilizarnos con facilidad hacia el Remón Cantera”, manifestó el presidente del comité organizador de esta importante justa internacional que se celebra en Panamá.

CANADÁ LE QUITA EL INVICTO A HOLANDA

La selección de Canadá se reivindicó como uno de los favoritos del torneo, al quitarle el invicto a su similar de Holanda tras vencerla por 5-4, en 11 episodios, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Con esta victoria, el equipo norteamericano acumula récord de cinco victorias y una sola derrota, siendo la misma a manos de la novena panameña por un abultado marcador de 12-3 el pasado viernes.

Por su parte, equipo europeo comparte ahora la misma marca de los canadienses.

El ganador del partido fue el serpentinero Jimmy Henderson, quien había entrado en el último tercio de la parte baja de la décima entrada, cuando ambas novenas habían anotado una carrera. El lanzador que cargó con el fracaso fue Berry Van Driel, quien trabajó por dos capítulos y un tercio.

El encuentro se fue a episodios extra luego de que el partido culminara a tres por bando en nueve episodios. A partir de allí, por regla de la IBAF, cada equipo comenzó su turno al bate con corredores en la primera y segunda almohadilla.

El mejor toletero del equipo ganador fue el receptor Cole Armstrong, quien conectó dos imparables, uno de ellos un cuadrangular en solitario.

Por la tropa perdedora, el mejor bate fue el de Curt Smith, con dos carreras impulsadas y dos imparables.

AUSTRALIA VUELVE A GANAR

La selección de Australia, que perdió por blanqueada sus tres primeros cotejos en esta Copa del Mundo, sigue siendo sorpresa tras hilar ayer su tercer triunfo consecutivo ante Venezuela por 15 a 0.

El abultado marcador obligó a que el partido fuera detenido en la quinta entrada, producto de la exagerada ventaja de los australianos. Por regla, la IBAF dictamina que una ventaja de 10 carreras o más al llegar a la séptima entrada obliga a detener el partido, mientras que una ventaja de 15 o más carreras lo hace en el quinto capítulo.

El equipo de Australia anotó dos en la primera entrada, cuatro en la segunda, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta, para dar por terminado su duelo con la novena de Venezuela.

Tras su nuevo triunfo, Australia amasa marca de tres victorias y tres derrotas, mientras que los latinoamericanos suman foja de cuatro triunfo y dos reveses.

El lanzador ganador del partido fue Chris Oxpring, quien trabajó las cinco entradas que duró el partido, en las que aceptó siete imparables y ponchó a cuatro rivales.Por los perdedores, el tirador Carlos Mory cargó con el fracaso, tras haber permitido las dos primera carreras de los australianos en el primer episodio del compromiso. Mory permitió un solo incogible y ponchó a un jugador australiano.

Los mejores bates del equipo de Australia fueron Mitchell Dening, Stefan Welch y Tom Brice, con tres carreras remolcadas cada uno.

Por Venezuela, se destacó Yonathan Sivira, con dos imparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código