david rosario habla de su equipo

Panamá jugará sin miedo

El cinco istmeño tiene previsto viajar este martes a México, en donde realizará dos partidos de preparación.
Miembros de la selección panameña realizan ejercicios de piscina como parte de su preparación con miras al torneo en México. Miembros de la selección panameña realizan ejercicios de piscina como parte de su preparación con miras al torneo en México.

Miembros de la selección panameña realizan ejercicios de piscina como parte de su preparación con miras al torneo en México.

Mario Butler (Izq.) y David Rosario durante los entrenamientos ayer, jueves. Mario Butler (Izq.) y David Rosario durante los entrenamientos ayer, jueves.

Mario Butler (Izq.) y David Rosario durante los entrenamientos ayer, jueves.

El objetivo de la selección mayor de baloncesto panameño con miras al torneo preolímpico es una: jugarle de tú a tú a su rivales.

El Preolímpico se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes, ubicado en ciudad de México.

Los dirigidos por el técnico puertorriqueño David Rosario integran el Grupo A, junto a República Dominicana, Brasil, Uruguay y el país sede, México.

El grupo B, mientras tanto, está conformado por quintetos de la talla de Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Rosario, durante un entrenamiento de piscina de la selección, explicó que está satisfecho por el trabajo realizado y que la expectativa es demostrar el nivel que tiene Panamá.

“En el torneo Preolímpico las cosas no serán fáciles, ya que hay equipos de gran nivel”, reconoció Rosario, quien agregó: “pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú. Vamos a jugar un baloncesto de alto nivel”.

Con respecto a la preparación del combinado nacional para el Preolímpico, Rosario mostró su satisfacción por el trabajo realizado.

“Se ha cumplido con las expectativas y el plan de trabajo. El proceso cubrió tres etapas: la primera, con jugadores jóvenes, quienes siguieron los pasos de canasteros con experiencia como Michael Hicks, que ha estado en todo momento. En la segunda etapa se fueron integrando otras fichas importantes, mientras que la tercera trabajamos con el grupo completo”, indicó.

Consultado sobre la evaluación de sus rivales en el Preolímpico, indicó que aún no es el momento para eso.

“Cuando la competencia esté más cerca, entonces evaluaremos al rival de turno y cómo jugarle. Esto es una cuestión de mentalidad. Esas últimas 48 horas son claves y allí nos sentamos con los jugadores para analizar la forma en que juega el primer rival, su dinámica, sus debilidades y fortalezas”, mencionó el técnico puertorriqueño.

En cuanto al sistema de ataque de la selección panameña, Rosario dijo con orgullo que ha evolucionado mucho y “no solamente se aplica el rompimiento rápido”.

“En el baloncesto moderno se utilizan muchas armas, siendo una de las principales los tiros desde el perímetro. El tiempo en que un pivote esperaba en el área ha cambiado. Ahora observas pivotes lanzando desde el perímetro y desde la línea de tres puntos”, señaló Rosario.

Sobre el mismo tema agregó: “jugadores grandes del equipo como Jaime Lloreda, Gino Pomares, Jamal Levy, entre otros, tienen toda mi autorización para lanzar de afuera. Nuestra ofensiva se moverá también con nuestro rompimiento rápido, el enlace con tiradores como Michael Hicks, Trevor Gaskins, Josimar Ayarza, entre otros”.

Para Rosario el balance que se tiene en el equipo, con jugadores de experiencia y juventud, es clave.

“Hemos conversado con los jugadores con experiencia y les comentamos que quizás este sea su último torneo grande; que tienen que jugar con honor. A los nuevos, que son el relevo y que tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien en la cancha, ya que un país nuevamente está conectado con el baloncesto, tras esa exitosa Copa Latina”, cerró Rosario.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), recibió un aporte de 30 mil dólares por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP) para contribuir con la preparación del cinco istmeño.

Camilo Amado, presidente del COP, indicó que los fondos provienen de una beca de Solidaridad Olímpica, para deportes por equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código