copa oro 2013

Panamá noquea al campeón

La selección consiguió una victoria histórica ante uno de los dos colosos del área, que era el actual campeón del torneo.
FESTEJO. Los jugadores de la selección de Panamá festejan con Blas Pérez (Der.), que celebra tras abrir el marcador ante los mexicanos. AFP//Nicholas Kamm FESTEJO. Los jugadores de la selección de Panamá festejan con Blas Pérez (Der.), que celebra tras abrir el marcador ante los mexicanos. AFP//Nicholas Kamm
FESTEJO. Los jugadores de la selección de Panamá festejan con Blas Pérez (Der.), que celebra tras abrir el marcador ante los mexicanos. AFP//Nicholas Kamm

Panamá derrotó ayer por segunda vez a México 2-1 en un lapso de 17 días en Dallas y jugará la final de la Copa Oro 2013 ante Estados Unidos, en un réplica del desenlace de la Copa Oro de 2005.

El pasado 7 de julio Panamá se había impuesto 2-1 a los mexicanos en la jornada inaugural de la Copa Oro en Pasadena.

Ayer Panamá ganó como los grandes: con fútbol, garra, coraje, sacrificio y goles de Blas Pérez y Román Torres, que sepultaron las esperanzas de uno de los colosos de la Concacaf, que ayer llenó el estadio de los Cowboys de Texas con su fanaticada.

Cada uno de los jugadores del plantel panameño se entregó es alma y espíritu en un partido con un final dramático donde México hizo el último gasto, pero atrás Panamá se defendió con garra y tuvo un par de desperdicios en dos llegadas claras que pudieron haber aumentado el marcador.

La final de la Copa Oro 2013 se jugará este domingo a las 3:00 p.m. en Chicago, en el segundo cruce que tendrán Estados Unidos y Panamá por el título, tal como aconteció en 2005, cuando el partido se fue a penales después de un cero en 120 minutos de juego.

Panamá comenzó el partido a un ritmo impresionante en los primeros 20 minutos que se consumó con un gol de Blas Pérez cuando se jugaban 12 minutos gracias a un balón que le robó Alberto Quintero a Alejandro Castro cuando este intentaba salir con balón dominado. Blas remató al primer palo con un tiro fuerte.

México, actual campeón de la Copa Oro, empató a los 25 minutos con un gol de palomita de Luis Montes ante un pase de Marco Fabián desde la banda izquierda.

En un tiro de esquina llegó el gol de la victoria con una aparición repentina de Román Torres que con un testazo mandó el balón al fondo de la portería cuando se jugaban 60 minutos.

Después del gol México encontró el balón y puso en aprietos al seleccionado nacional que ayer volvió a tener a un inmenso portero Jaime Penedo.

Panamá inició el partido con el mismo plantel que utilizó en su último encuentro ante Cuba, pero ayer cambió a Alberto Quintero por la franja derecha y a Marcos Sánchez por la izquierda.

Quintero volvió a ser desequilibrante y peligroso.

En el segundo tiempo Panamá guapeó y tuvo para sentenciar el partido con una llegada solitaria de Jairo Jiménez, que había ingresado por Quintero, y la desperdició.

Julio Dely Valdés hizo dos cambios ofensivos y sobre el final ingresó un defensa.

Jaime Penedo sacó sobre el final del partido un balón en un mano a mano que parecía el empate.

México utilizó en la Copa Oro un equipo diferente al que participa en la eliminatoria mundialista.

Penedo agradeció a Dios y le dedicó el triunfo a los niños de Panamá.

Blas Pérez señaló que el domingo lo iban a dar todo para la satisfacción de la fanaticada.

Síntesis

Alineaciones:

México: Jonathan Orozco; Miguel Layún, Joel Huiqui, Juan Valenzuela, Adrián Aldrete; Luis Montes, Carlos Peña (Jorge Enríquez, 46m), Alejandro Castro (Javier Orozco 65), Marco Fabián; Rafael Márquez (Isaac Brizuela 72), Raúl Jiménez.

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen; Marcos Sánchez, Gabriel Gómez (Harold Cummings, 88m), Aníbal Godoy; Alberto Quintero (Jairo Jiménez, 65m); Blas Pérez, Gabriel Torres (Cecilio Garcés, 78m).

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

Estadio: Cowboys Stadium.

(Con información de la transmisión de RPC Televisión)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código