EL MENTOR MILCIADES MORCILLO ESTÁ UN POCO INCÓMODO Y ADVIRTIÓ QUE HARÁ UN INFORME

Panamá, en la pelea

Mañana, en las semifinales, jugarán a primera hora México y Panamá y luego chocarán Curazao e Islas Vírgenes.
La novena Panamá A buscará mañana el pase a la final ante México. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. La novena Panamá A buscará mañana el pase a la final ante México. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
La novena Panamá A buscará mañana el pase a la final ante México. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

La novena santeña, que representa a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (4, 15, 16 años), pese a que perdió ayer ante México por 5-1, consiguió su pase a la serie semifinal cruzada de este certamen del que saldrá el representante de América Latina a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Bangor, Maine, Estados Unidos.

México y Panamá quedaron con marca de 3-1 tras terminar ayer su actuación en la ronda eliminatoria, pero los mexicanos pasaron como primeros en el grupo A, por la victoria directa.

Cómo clasificó Panamá

En el caso de Panamá, según se dio a conocer en un boletín de prensa, logró su clasificación a la semifinal cruzada como el segundo mejor equipo del torneo, al mantener el mejor promedio en el torneo con base a la fórmula de diferencia de carreras limpias permitidas entre episodios defendidos.

Los otros dos equipos que pasaron a la siguiente etapa son Islas Vírgenes y Curazao, los primeros sembrados en los grupos B y C, respectivamente.

El sorteo

Tras realizarse ayer el sorteo, en el que cada uno de los cuatro equipos clasificados tomó una letra, quedaron armadas las llaves de las semifinales que se disputarán mañana, viernes, en el estadio Rod Carew.

A primera hora (9:00 a.m.), México enfrentará a Panamá y en el juego de fondo se verán las caras Curazao e Islas Vírgenes.

Triunfo mexicano

Panamá abrió el marcador con una anotación en el mismo primer episodio.

Pero a partir de ahí la artillería panameña fue silenciada por abridor mexicano Carlos Iruegas, a quien los istmeños solamente le dieron tres hits en el encuentro.

México controló el partido desde el tercer inning cuando le hicieron tres carreras al abridor José Solís con dos outs, impulsados por un doblete al bosque izquierdo de Edwin Villarreal, el verdugo de los lanzadores istmeños ayer. En ese mismo episodio saltó José Solís.

Ya en el quinto inning los mexicanos, que jugaron impecablemente al campo y sonaron nueve imparables, volvieron a la carga y le anotaron una más al relevo panameño al que a esa altura del partido se le acababa la gasolina.

En el sexto, con el cuarto lleno dieron el puntillazo marcando la quinta carrera mediante un fly de sacrificio del lanzador Carlos Irruegas.

México, que aspira a jugar en su segunda Serie Mundial Intermedia, conectó nueve hits y jugó sin errores.

Hablan los técnicos

Tras el encuentro, el timonel panameño Milciades Morcillo habló con este diario, destacando “el tremendo trabajo colectivo de su equipo en la fase eliminatoria”, a pesar del revés ayer frente a los mexicanos.

Morcillo, un poco incÓmodo

Morcillo, un viejo zorro del béisbol amateur criollo que tiene muchos pergaminos guardados en su vitrina de trofeos, dijo que prefería tener la versión oficial sobre la clasificación.

“Todavía no lo creo, que estemos clasificados, como cambiaron tantas veces las reglas para decidir los empates. Pero esperaremos a ver con quién nos toca en el cruce y vamos a estar listos para salir al terreno a dar lo mejor”, comentó Morcillo, quien a pesar de que capturó el boleto a semifinales se mostró algo molesto por “ciertas cosas que nos están pasando a nosotros los entrenadores”.

“Estoy un poco incómodo. La comida y el hospedaje están bien, pero los entrenadores nos estamos manejando con lo poquito que nos dan y con plata del bolsillo de nosotros”, denunció el mentor santeño.

Morcillo terminó su conversación con este diario señalando que “cuando terminé el torneo voy a rendir un informe”.

Por su lado, el timonel José Murillo III dijo que se iba orgulloso de la presentación del equipo Panamá B (San Antonio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código