Panamá pierde por regla Copabe

El ingeniero Eduardo De Bello explicó que en su gestión al frente de Copabe, ‘el partido que terminaba empatado se jugaba en otra fecha’.
Los peloteritos panameños quedaron desconsolados tras perder el partido ante México por una reglamentación técnica de la Copabe. Los peloteritos panameños quedaron desconsolados tras perder el partido ante México por una reglamentación técnica de la Copabe.
Los peloteritos panameños quedaron desconsolados tras perder el partido ante México por una reglamentación técnica de la Copabe. Fedebeis

Panamá se convirtió en una de las víctimas de una nueva reglamentación de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), que se aplicó ayer para determinar el resultado de un partido que perdieron los istmeños ante su similar de México, en el marco del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12.

De acuerdo a un boletín de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), la novena panameña, luego de empatar con el equipo de México por pizarra de cinco carreras por bando, después de haberse jugado nueve entradas, perdió el partido por la reglamentación de Copabe, basada en lo que establece el artículo 20.

El artículo referido, en su punto número tres, establece que: “Si al término de dos entradas extras el juego se mantiene empatado, el partido se dará por terminado y será declarado como ganador (considerando los episodios extras).

La regla 20 señala que el equipo que haya dejado más corredores en bases en el juego se acreditará la victoria.

Así, México salió favorecido, al haber dejado 20 corredores en bases, por tan solo 9 de la novena nacional.

Habla De Bello

En opinión del ingeniero Eduardo De Bello, expresidente de Copabe y quien fuera jerarca del béisbol istmeño, esta regla de Copabe “es nueva y eso no lo teníamos nosotros, que yo recuerde”.

“Recuerdo que una vez jugando México y Venezuela la final de un torneo Sub-12, hubo un problema porque se alargó el juego a ocho o nueve entradas, no precisó con exactitud. Pero a partir de ahí para no alargar los partidos se estableció que si el encuentro estaba empatado se jugaría en una fecha para definir el resultado”, afirmó De Bello.

“Pero no recuerdo que en nuestra época hayamos tenido una reglamentación como esta que le aplicaron a Panamá en este torneo en Nicaragua”, agregó el dirigente panameño.

De Bello fue claro al señalar que si es un reglamento “no se puede hacer nada”, para referirse a la protesta presentada por la Fedebeis ante la Copabe, tras conocer la decisión asumida ayer.

El comunicado emitido ayer por la Fedebeis manifiesta que, “la junta directiva de Fedebeis, presidida por Benicio Robinson, solicitó inmediatamente la rectificación a Copabe, a través de su oficina en Nicaragua, producto de la decisión que se tomó en contra de los peloteros panameños en el juego con la selección de México”.

“La dirigencia del béisbol panameño adoptó esta medida pues somos de la creencia que los reglamentos que se están aplicando no son correctos”, añadió Robinson finalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código