Panamá se presenta en Sucre como el 'lobo feroz'

4:27 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE) -Los 94 deportistas que hacen de la delegación panameña la más reducida entre las de los seis países que disputarán los Juegos Bolivarianos reciben a priori el papel de cenicienta en el certamen, pero los del itsmo quieren sorprender al final con un desempeño típico de lobo feroz.

El equipo panameño espera destacar y infiltrase en muchos de los podios de las once disciplinas en que están inscritos.

En números, las autoridades panameñas hablan de unas diez medallas, cinco menos que en los juegos de Colombia de 2005, encabezados por el nadador y abanderado, Edgar Crespo, el también nadador Diego Castillo, y la esgrimista Eileen Grench.

Crespo participará en las pruebas de los 50, 100 y 200 en natación en estilo pecho, así como en los 50 y 100 mariposa, en tanto que Castillo participará en los 200 mariposa, 200 espalda, así como en los 200 y 400 metros en estilos individuales.

En tanto que Grench lo hará en la especialidad de sable individual y en los equipos femeninos de sable y florete en la prueba de conjunto con Kerima Cano y Denisse Vergara, donde las istmeñas tienen asegurada alguna de las medallas porque solo participarán tres equipos.

Otros dos deportes aspirantes a preseas doradas son los de béisbol y baloncesto, que además cuentan con la mayor cantidad de atletas en la delegación panameña con un total de 36.

"Es cierto que nuestra delegación es la más reducida en número de atletas, pero traemos deportistas con aspiraciones a ganar medallas de oro", señaló el jefe de misión de Panamá, Leonardo Ortega.

Destacó que Panamá debe disputar las medallas de oro del béisbol y del baloncesto con los equipos de Venezuela, máximo ganador de preseas en la historia de los juegos bolivarianos.

La delegación panameña la completan los representantes de bolos, taekwondo, judo, billar, tenis de mesa, boxeo y surf.

Panamá en los pasados juegos de Pereira y Armenia (Colombia) obtuvieron 2 de oro, 2 de plata y 11 de bronce, y ha planteado en Sucre la posibilidad de ser la sede para los Juegos de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...