Panamá quiere pasar por encima de un rival que 'le debe la vida'

1:52 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La selección de Panamá mira con ilusión a las semifinales de la Copa Oro tras romper sus límites en la fase de grupos pero antes tendrá que deshacerse de un rival que literalmente le debe la vida en el torneo, El Salvador, que a su vez cree tener suficientes argumentos para dar un golpe mañana.

Panamá llega al partido en el RFK Stadium, de Washington, embriagado por sus recientes logros: derrotó por primera vez a Estados Unidos y terminó invicta y como líder la fase de grupos.

El Salvador logró su clasificación a cuartos de final in extremis, como el segundo mejor equipo entre los terceros de la fase de grupos, y gracias al empate 1-1 que en el último minuto de descuento obtuvo Panamá en su último partido del Grupo C con Canadá.

Panamá ha mostrado un fútbol muy fluido frente a la portería contraria y El Salvador ha tenido dolores de cabeza por su defensa.

"Somos profesionales y tenemos puestos los pies sobre la tierra para saber que el próximo partido es el que hay que ganar y el más importante", declaró el seleccionador panameño Julio César Dely Valdés, en un intento por bajarle grados a la temperatura de la euforia de sus pupilos.

Panamá, que disputa por quinta vez la Copa Oro, aspira a meterse de nuevo en las semifinales, algo que ya consiguió en el 2005, cuando también llegó a la final, que perdió frente a Estados Unidos.

Para el seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, el partido de mañana puede tener a Panamá como favorito pero la campaña de sus pupilos tiene "méritos propios" y fue de menos a más en la fase de grupos.

Los de Israel cayeron estrepitosamente con México (5-0), firmaron tablas con Costa Rica y vapulearon por 6-1 a Cuba.

Su pase a cuartos de final se dio por el empate casi milagroso de Panamá con Canadá. "El equipo tiene ilusión, vinimos de menos a más, después de haber sufrido la goleada inmerecida ante México y, sobre todo, el empate que nos sacó Costa Rica en el tiempo de descuento", destacó Israel.

Israel es consciente que su equipo no sale como favorito, pero lo que más le satisface es que no sólo sigue en la competición sino que los jugadores han madurado y tienen otra gran oportunidad de crecer de cara al futuro.

"Respetamos a Panamá, como no puede ser de otra manera, pero a la vez estamos optimistas y confiados que podemos dar un buen espectáculo futbolÍstico con la opción de luchar por estar en las semifinales", dijo Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...