iii JEDECAC 2011

Panamá es la sede

Los juegos escolares son especiales para atletas que no superen los 17 años de edad y se esperan 2 mil atletas.

Una verdadera fiesta deportiva es lo que se vivirá en Panamá del 12 al 21 de noviembre de 2011, cuando se pongan en marcha los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac.

Según se anunció en conferencia de prensa, serán 13 países los que participen en la justa regional (Aruba, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Panamá).

Serán 17 disciplinas las que verán acción en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera con fútbol femenino, el gimnasio de la USMA, La Salle, el domo de Curundú, la piscina Eileen Coparropa (que aún necesita ajustes), ya se está en el cierre de adecuación, dándole mantenimiento.

Entre las disciplinas que participarán están triatlón, natación, ajedrez, karate, tenis, lucha, entre otras.

“Aún falta por arreglar la pista de patinaje y el escenario para el voleibol de playa, pero tenemos todo programado para tener todo listo”, dijo Rubén Cárdenas, director de Pandeportes.

El encargado de toda la logística del torneo será Alberto Barrera, quien mencionó que aún se está afinando la lista de la delegación panameña, que tendrá como base los mismos atletas que fueron a los Codicader en meses pasados.

El gran ausente de la justa escolar será Cuba, quien se había inscrito por vez primera en dichos juegos, pero tres semanas después desistió por problemas económicos, apuntó Cárdenas.

El mismo Cárdenas dijo que después de ver el desempeño de los deportes colectivos en los pasados Codicader, realizados en septiembre, se procedió a reforzar modalidades como voleibol, fútbol y baloncesto, para que tengan una buena actuación.

En esta competencia los principales entrenadores son los profesores de educación física de distintos colegios, quienes son guiados por expertos de Pandeportes, según anunciaron.

Durante el acto inaugural se contará con la presencia de Roberto Mano de Piedra Durán, como el padrino de los juegos.

PERMISO

Por realizarse la actividad en horario escolar, el Ministerio de Educación organizó todo para que los atletas tuvieran permiso y pudieran estudiar por módulos y no tengan problemas para integrarse a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código