Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

jedecac de méxico

Panamá suma tres preseas de oro

Con esta nueva cosecha de medallas, Panamá sube a la sexta posición del medallero general, con 5 oros, 8 platas y 14 bronces.
Pérez (Izq.), Gálvez (C) y Cención. CORTESÍA Pérez (Izq.), Gálvez (C) y Cención. CORTESÍA
Pérez (Izq.), Gálvez (C) y Cención. CORTESÍA Pandeportes

Los panameños José Luis Ortega, Héctor Cención y Alberto Gálvez lograron medallas de oro en la penúltima jornada del los V Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se disputan en Yucatán, México.

Los deportes de karate y yudo fueron los encargados de traer estas preseas doradas para Panamá.

En el yudo, José Luis Ortega consiguió el oro en la división de -90 kilogramos, al derrotar en la final a Irán Ortega de México.

Para llegar a la final, tuvo que enfrentarse en la etapa preliminar a Daniel Rodríguez de Colombia y Wilfredo Reyes de Venezuela, saliendo por la puerta del triunfo en ambos combates.

En karate, Héctor Cención sacó medalla de oro en kata individual masculina, venciendo a su compatriota Alberto Gálvez (plata), en una final netamente panameña, según una nota del Instituto Panameño de Deportes.

La otra presea dorada llegó en kata masculina por equipos, con el tridente integrado por Alberto Gálvez, Héctor Cención y Ricardo Pérez, quienes vencieron a México en la disputa de esta medalla.

La delegación consiguió plata, a través de Anasatt Fuentes, en la división de 63 kg en yudo y la abanderada de Panamá en estos Juegos, la luchadora Emily Sánchez, en 65 kilos. Los bronces fueron producto de Elizabeth Middleton, en el yudo de los +70, mientras Yelisbeth Sánchez, en 56, lo hizo en la lucha y Ricardo Pérez, en el karate de – 76 kumite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código