Panamá supera a El Salvador y queda en tercer lugar de la Copa Centroamericana

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP). -Panamá derrotó 1-0 este sábado a El Salvador en la última jornada de la Copa Centroamericana de fútbol, en partido disputado en el Memorial Colisseum de Los Ángeles (Estados Unidos), lo que le valió a los canaleros finalizar en tercera posición en este torneo regional.

El único gol del partido fue anotado por Román Torres a los 4 minutos. El encuentro fue disputado y trabado, donde no hubo demasidas ocasiones de gol y en el cual los panameños jugaron 15 minutos con un jugador menos.

En la primera mitad los panameños se adelantaron muy pronto en el marcador, cuando el defensa Román Torres tras un saque de esquina controló el balón en el área para mandarlo al fondo de las redes.

Tras el gol, los salvadoreños buscaron las incursiones por la banda derecha de Arturo Álvarez y Andrés Flores, tratando de conectar con Rafael Burgos, que en ocasiones estuvo muy lejos de la portería panameña.

Pese a tener más el balón, “la selecta” abusó de lanzar balones aéreos, que terminaron sin problemas en las manos del arquero canalero Jaime Penedo.

En la segunda parte El Salvador se volcó en busca del empate y al minuto 47 Álvarez pudo lograrlo, pero desaprovechó un pase de la muerte enviado por Alexander Larín.

Burgos volvió a fallar al minuto 71 con un disparo fuera del área, poco antes de que el equipo canalero quedara con un jugador menos por expulsión de Cooper tras una dura entrada.

De ahí hasta el final el partido subió en dureza, pero El Salvador no supo aprovechar sus continuas llegadas al área ni las ocasiones que dispuso ante Penedo.

Panamá se despide del torneo con dos victorias, ante Nicaragua (2-0) y El Salvador (1-0), y un empate con Costa Rica (2-2), mientras que El Salvador ganó a Belice (2-0) y a Honduras (1-0) y perdió con Panamá (1-0).

Video: Cortesía somoslasele.com

Edición Impresa