CAMPEONATO MUNDIAL

Panamá va con todo hoy ante China Taipei

El encuentro tendrá lugar a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El zurdo Antonio Cuan, un novel prospecto que ha tenido un rápido crecimiento en las fincas de los Mets de Nueva York, es la primera opción que tiene el mánager Einar Díaz para tratar de asegurar hoy, lunes, un triunfo ante China Taipei, que ponga a Panamá en el camino hacia la segunda ronda del Mundial de Béisbol.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la provincia de Coclé. Cuan, en un corta conversación ayer, en una jornada libre para los panameños, no se rehusó a hablar sobre la posibilidad que tiene de abrir hoy, pero advirtió que esa es una decisión del mánager.

“Yo estoy listo para ayudar a mi equipo en donde quiera el piloto, lo más importante será sacar la victoria”, apuntó.

Después de revisar el funcionamiento del equipo panameño tras la exigida victoria ante los griegos, el timonel de la tropa istmeña solo garantizó que el zurdo chiricano era el candidato para salir en el segundo compromiso, pero esa decisión la tomaría luego de reunirse con su cuerpo técnico.

“Para mí todos los juegos son importantes, ya que esta es una serie bastante corta y tenemos que tratar de ganar todos los partidos para no vernos comprometidos más adelante”, señaló Díaz.

“Aquí no hay rival pequeño y hay que salir a jugar duro cada partido, una muestra es el difícil compromiso que tuvimos ante Grecia, un equipo que sabe jugar la pelota. Nosotros vamos a seguir jugando con la mentalidad de sumar todos los puntos que se puedan y para ello es necesario mantenernos jugando en conjunto para sacar las victorias”, añadió el timonel panameño.

Ante China Taipei, que perdió ayer 2-1 ante Holanda, Díaz aseguró que no tiene pensado hacer ninguna variante en su línea de ataque respecto al equipo que venció a Grecia 8 a 3, aun cuando está consciente de que la ofensiva estuvo algo fría en los primeros tramos del encuentro contra el equipo helénico.

“Yo estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en nuestro primer partido, claro que al principio la ofensiva estuvo un poco apagada, pero sacamos el bate a la hora buena para lograr un triunfo que es clave en los objetivos trazados en esta primera etapa”, subrayó el director de la novena panameña.

Finalmente recalcó que lo más importante a partir del exitoso debut ante Grecia, es seguir jugando cada partido con el mismo empeño en busca del triunfo, lo cual esperan repetir hoy ante China Taipei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código