Panameño Méndez gana la segunda etapa de la 'Copa Rali'

4:31 p.m. - DAVID, Chiriquí.- Por segundo día consecutivo, el panameño Mohamed Méndez le ganó el duelo al ciclistas costarricense Federico Lico Ramírez, tras arribar en solitario a la meta de los 38 kilómetros de lo que fue la segunda etapa del Panamá Off Road International 2010 “Copa Rali” de ciclismo de montaña en Chiriquí.

Durante el trayecto de hoy, desarrollado en la zona sur del distrito de David, bajo un sol incandescente, Méndez y Ramírez se sometieron en un duelo personal en los últimos kilómetros del recorrido, principalmente en el del perfil llano.

Al tocar las ruedas de sus bicicletas una zona de carretera pavimentada, Méndez le sacó una diferencia importante al veterano ciclista tico, quien pese a sus esfuerzos no pudo contactar al canalero hasta su arribo a la meta de llegada, cuando ya Méndez disfrutaba de su victoria.

Méndez registró, para el tramo de 38 kilómetros, una hora 16 minutos con 10 segundos, sacándole una diferencia de 49 segundos a Ramírez.

"Fue una etapa difícil como es la particularidad de estas competencias, creo que las cosas se dieron como lo planificado. A él (Ramírez) no se le puede dar ningún tipo de ventajas porque las aprovechará; lo admiro y lo respeto por lo grande que es", expresó Méndez.

Por su parte, Ramírez, consideró que fue una gran etapa, manejada muy técnicamente, “en los últimos kilómetros tuve un inconveniente con un alambre en el piñón", por lo que tuvo que detenerse. "Lo que me hizo perder el control de la compendia que él supo aprovechar", citó.

La clásica culmina hoy con un tramo de 34.5 kilómetros en un circuito en su mayor parte de ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...