Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí

Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí
Panameño ganó etapa hacia el occidente de Chiriquí

4:06 p.m. - BUGABA, Chiriquí. -Con un tiempo de 3 horas, 23 minutos con 33 segundos, el ciclista panameño Eibar Villarreal, del equipo Rali Panamá A, ganó hoy la novena etapa de la XXIX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí “Copa Digicel” al rematar en la raya al costarricense Federico Lico Ramírez del BCR – Pizza Hut y al suizo Fabien Steniner.

El tramo de la competencia de 138 kilómetros de un perfil completamente llano, con pequeños columpios, tuvo a ocho ciclistas que protagonizaron una fuga de casi 100 kilómetros.

Dicha actividad se mantuvo en gran parte del recorrido del sector cercano al cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, específicamente hacia el distrito de Barú, muy cerca a la zona costera del océano Pacífico.

Al cumplirse el último kilómetro, Villarreal –quien se maneja mejor en la montaña– sorprendió en el duelo hacia la meta al experimentado costarricense Federico Ramírez, quien en dos oportunidades ha sido campeón individual del giro a la norteña provincia de Panamá.

Líderes se mantienen

El colombiano Stiver Ortiz, del G.W. Shimano Colombia, continúa de líder general individual. Su compañero de equipo, Arley Montoya Montoya, le custodia a 1:05 minuto de diferencia y Pedro Herrera del equipo Boyacá “Orgullo de América” a 1:39 minuto.

Por equipo, el Boyacá “Orgullo de América” es el líder; en segundo lugar se ubica el G.W. Shimano Colombia, mientras que el tercer lugar es para el equipo panameño Rali Panamá A.

En el apartado de metas volantes el líder es Fernado Ureña, quien registra 50 unidades. El liderazgo de premio de montaña es de Diego Calderón, de Momi Fila Hertz Gatorade, con 23 puntos.

Mañana se corre la etapa reina del giro que culminará este domingo. El tramo de 153.6 kilómetros va de David-La Concepción-Volcán-Cerro Punta-David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...