JUEGOS BOLIVARIANOS PERÚ 2013

Panas, bicampeones

Panamá tuvo una buena jornada ayer con tres medallas de oro y una de bronce, pero de esas tres doradas, solo valía una para el conteo oficial.

Temas:

Jugadores del equipo de béisbol de Panamá celebran su medalla de oro tras ganarle ayer a Venezuela. EFE/Raúl García. Jugadores del equipo de béisbol de Panamá celebran su medalla de oro tras ganarle ayer a Venezuela. EFE/Raúl García.
Jugadores del equipo de béisbol de Panamá celebran su medalla de oro tras ganarle ayer a Venezuela. EFE/Raúl García.

La novena panameña, con un triunfo contundente 6-0 sobre Venezuela, logró alzarse ayer con la medalla de oro y de esta forma revalidó el título que obtuvo en la disciplina del béisbol en los pasados Juegos Bolivarianos.

El colonense Alberto Acosta fue la gran figura en la victoria panameña al lanzar un juego sin hit ni carreras durante las nueve entradas que tiró frente a los venezolanos.

El equipo panameño, dirigido por Aristides Bustamante, obtuvo su pase a la final luego de vencer por marcador de 8-0 al representativo de Ecuador. En ese encuentro, Eliécer Navarro lanzó 8 entradas completas para maniatar los bates de sus oponentes que solo conectaron cuatro indiscutibles en el partido.

Ayer frente a Venezuela, la ofensiva istmeña castigó duramente a los lanzadores venezolanos a los que le conectaron un total de 11 imparables, encabezando el ataque Jeffer Patiño, de 3-3, con tres carreras remolcadas, y Javier Domínguez, quien disparó un jonrón solitario.

En el torneo de béisbol bolivariano los panameños superaron en par de ocasiones a los suramericanos, a los que vencieron en el primer encuentro en la fecha inaugural de esta justa regional con un sólido trabajo del chiricano Antonio Cuan.

OTROS RESULTADOS

En cuanto a la actuación de otros panameños en los Juegos Bolivarianos, la delegación de fisiculturismo fue la más destacada en la jornada de ayer.

Ariadna González consiguió medalla de oro en la modalidad bodyfitness; mientras que Pedro Gil obtuvo una presea de oro en fisiculturismo masculino (75 kg) y Pedro Batista se llevó la de bronce en la misma modalidad.

A pesar de alcanzar los primeros lugares, dichas preseas no serán sumadas al medallero oficial de los Juegos Bolivarianos ya que solo fue invitación para exhibición.

Otra medalla digna de destacar fue la de bronce que conquistó el luchador panameño Rodolfo Waithe.

El venezolano Luis Vivenes consiguió la medalla de oro superando por la vía de Bye al panameño que no pudo hacer más.

PARA HOY

Se tiene previsto que los triatletas panameños Billy Gordón y Carolina Dementiev salgan a competir en la distancia sprint (750 m. natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote) de los Juegos Bolivarianos.

Aún quedan varias disciplinas para que Panamá sume medallas y salga de la posición 11 del medallero general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código