Pantani y Ullrich se doparon con EPO en el Tour de Francia-1998

El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este mié
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.
Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El italiano Marco Pantani y el alemán Jan Ullrich, el dúo de cabeza del Tour de Francia-1998, corrieron dopados con eritropoyetina (EPO), según un informe del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje, publicado este miércoles.

El diario Le Monde adelantó el martes la información, añadiendo que el tercer clasificado de aquella edición del Tour, el norteamericano Bobby Julich, también tomó EPO. Sin embargo, el informe de la comisión senatorial no lo confirmó, en base a unos exámenes retroactivos practicados a fines de 2004.

Marco Pantani, fallecido en 2004, ganó en 1998 el Tour y el Giro de Italia. Durante su carrera nunca dio positivo por dopaje, aunque fue excluido del Giro-1999 por tener una tasa de hematocrito demasiado elevada.

Ullrich reconoció el pasado junio que se había dopado durante su carrera, aunque no dijo que tomara EPO, sino que se hizo transfusiones sanguíneas. Los miembros de la comisión de investigación del Senado francés accedieron a los datos de los ciclistas que se sometieron a controles en las ediciones de 1998 y 1999 del Tour de Francia, y los cotejaron con los resultados de unos nuevos análisis efectuados en 2004 para confirmar la presencia de EPO.

Los parlamentarios no detallaron los nombres en su informe, pero han facilitado los documentos que permiten identificar a los corredores. Por ello, en los próximos días podrían salir los nombres de otros corredores que consumieron EPO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...