Intenta anular suspensión

Paolo Guerrero declarará a finales de abril ante tribunal deportivo

 La Agencia Mundial Antidopaje apeló el 19 de febrero y pidió "una suspensión de al menos un año".

Temas:

Hasta ahora, Paolo Guerrero podrá jugar a partir del 3 de mayo. Hasta ahora, Paolo Guerrero podrá jugar a partir del 3 de mayo.
Hasta ahora, Paolo Guerrero podrá jugar a partir del 3 de mayo. AFP/Archivo

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará "a finales de abril" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, siglas en inglés), informaron este martes fuentes de la instancia jurídica.

La FIFA había anunciado a finales de diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo había sido reducida a seis meses, por lo que concluiría el 3 de mayo, lo que le permitirá disputar el Mundial de Rusia 2018.

Pero el jugador de 34 años recurrió a finales de enero esta decisión, y pidió que la decisión de su suspensión "sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta", indicó a la AFP un portavoz del TAS.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló asimismo el 19 de febrero y pidió "una suspensión de al menos un año", añadió el portavoz.

La audiencia ante el TAS, con sede en Lausana, "aún no fue fijada, pero es probable que tenga lugar sobre finales del mes de abril", añadió dicha fuente.

El capitán de Perú había dado "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por  ser estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la AMA tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España 1982.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVOS EMPLEOS Copa Airlines expande su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó este martes 18 de septiembre su nuevo Boeing 737-Max 9 con el que sigue ampliando ...

Economía Copa Airlines amplía su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

DERECHOS HUMANOS Maduro celebra su amistad con el chef Salt Bae, pese a las críticas

La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos.
La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes 18 de septiembre de haber sido atendido por el ...