Papa Francisco bendice a Messi con las selecciones de Argentina e Italia

El papa argentino Francisco, primer pontífice hincha confeso de fútbol, recibió este martes en el Vaticano a las selecciones de su país y de Italia, encabezadas por Lionel Messi y por Gianluigi Buffon.

Temas:

El papa Francisco recibe una camiseta de San Lorenzo, el club de sus amores, que un fiel le entregó el 31 de marzo del 2013 durante la Misa de Pascua en la Plaza San Pedro del Vaticano. El papa Francisco recibe una camiseta de San Lorenzo, el club de sus amores, que un fiel le entregó el 31 de marzo del 2013 durante la Misa de Pascua en la Plaza San Pedro del Vaticano.
El papa Francisco recibe una camiseta de San Lorenzo, el club de sus amores, que un fiel le entregó el 31 de marzo del 2013 durante la Misa de Pascua en la Plaza San Pedro del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO AFP. -El papa argentino Francisco, primer pontífice hincha confeso de fútbol, recibió este martes en el Vaticano a las selecciones de su país y de Italia, encabezadas por Lionel Messi y por Gianluigi Buffon, a quienes recordó que los astros deportivos son "un modelo" para la sociedad. 

"Ustedes son un modelo para bien o para mal", les dijo el Papa al recibir a cerca de 200 personas, entre jugadores, técnicos y funcionarios de las dos federaciones de fútbol para una audiencia especial en la imponente Sala Clementina del palacio apostólico. 

Las dos selecciones jugarán el miércoles un amistoso en honor del primer papa latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su deporte favorito. 

"Difícil para mí ser hincha mañana, por fortuna es un amistoso", admitió el pontífice, al recordarles que "son muy populares, la gente los admira, no solo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social", recalcó. 

"Ustedes son artífices del entedimiento y la paz social", repitió invitándolos a respetar tres principios: "lealtad, respeto, altruismo", dijo en su discurso hecho en español e italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...