Paraguay empató con Sudáfrica con una formación juvenil

8:11 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE) -Las selecciones de fútbol de Paraguay y de Sudáfrica empataron hoy a un gol en un encuentro de preparación para el Mundial 2010, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Marcelo Estigarribia (m.37) abrió el marcador para los locales y Shipiwe Tshabalala (m.65) empató para los anfitriones de la próxima cita mundialista.

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, se decantó por una formación juvenil, mientras que su homólogo de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, incluyó a la mayoría de sus principales figuras en esta gira sudamericana.

En el primer cuarto de hora, la selección 'albirroja' marcó el ritmo de juego, gracias al empuje de Santana y el acompañamiento de Rojas en el armado del juego ante un equipo sin peso ni profundidad.

Los 'Bafana, Bafana' trataron de reaccionar tras el gol en contra y renunciaron a su esquema conservador, pero los intentos de Tshabalala o Mphela no tuvieron efectividad ante una cerrada defensa guaraní que los obligó a ir al descanso con el marcador en contra.

En el complementario, Parreira abrió la serie de cambios a la que suelen recurrir los entrenadores en este tipo de pruebas, lo que de alguna forma le dio mejores resultados a él que a Martino.

Los sudafricanos sorprendieron en el minuto 65 con un potente remate de media distancia de Tshabalala, en medio de los relevos que Martino iba realizando para observar el desempeño de algunos de sus jugadores de la cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...